Los tesoros de Bulgaria y Rumania

Duración:
12 dias/11 noches
Precio:
desde 1,870 EUR
Experiencia:
Ciudades acogedoras, iglesias, castillos, naturaleza...

Conozca los preciosos paisajes de Bulgaria y Rumania con el mundo místico de sus castillos y monasterios.

Día 1: Sofía llegada
Llegada a Sofía y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Sofía
Por la mañana haremos un recorrido por la ciudad, descubriendo el amplio patrimonio cultural de la capital de Bulgaria: visitaremos la Catedral de Alexander Nevski, la iglesia bizantina de San Jorge, la iglesia rusa de San Nicolás y la mezquita Banya Bashi. Tiempo libre y por la tarde visita uno de los lugares más emblemáticos de Bulgaria: el monasterio de Rila, el santuario de la literatura y vida espiritual búlgara, protegido por la UNESCO. Visita de la iglesia y regreso a Sofía. Alojamiento.

a 3: Sofía – Plovdiv – Shipka – Veliko Tarnovo
Por la mañana nos dirigimos a Plovdiv, la segunda ciudad más poblada de Bulgaria. Aquí podemos observar las ruinas de la época romana, otomana y del período del Renacimiento búlgaro. Visita del casco viejo, rodeado de casas y preciosas iglesias. Por la tarde dejamos a Plodiv atrás y nos dirijimos al paso histórico de Shipka, conocido por la guerra ruso-turca para la liberación de Bulgaria. Llegada a Velik Tarnovo. Alojamiento.

(*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente)

a 4: Veliko Tarnovo
Por la mañana haremos una visita panorámica de Veliko Tarnovo, la capital medieval de Bulgaria, donde una vez vivieron los reyes. Visita a pie del caso antigo y continuación a Arbanassi, un pueblo situado cerca de Veliko Tarnovo con pinturas murales espectaculares. Regreso a Veliko Tranovo. Alojamiento.

(*en ciertas ocasiones la noche se pasará en Arbanassi y el itinerario se ajustará adecuadamente)

a 5: Veliko Tarnovo – Russe – Bucarest
Hoy nos dirijimos a Rumania con parada en la ciudad de Russe. LLegada a Bucarest por la tarde. Alojamiento.

a 6: Bucarest
Hoy nos toca conocer la capital rumana, una vez conocida como »pequeño París«. Visitaremos el Palacio del Parlamento, el segundo edificio más grande del mundo (después edl Pentágono). Veremos también el Ateneo Rumano, al Teatro de la Ópera, al Club Militar de la Nación, a la Academia Militar y al Arco del Triunfo. Alojamiento.

a 7: Bucarest – Curtea de Arges – Sibiu
Por la mañana seguimos hacia Curtea de Arges y visitamos Monasterio de Cozia, construido en 1386. La ruta hacia Sibiu atraviesa los Alpes de Transilvania a través del escénico valle del río Olt. Por la tarde haremos una visita a pie por la ciudad de Sibiu. Aquí podremos ver tiendas y casas medievales y visitar la Catedral Evangélica, donde fue asesinado el hijo de Vlad el Empalador (otro de los apodos de Drácula). Alojamiento.

a 8: Sibiu – Sighiosoara – Piatra Neamt
Salida hacia la Piatra Neamt atravesando el desfiladero de Bicaz, el desfiladero más grande de Rumania, admirando la belleza del paisaje, del Lago Rojo y su estación de montaña. En ruta visitaremos Sighisoara, una de las más bellas villas medievales de Europa y la ciudad natal del famoso príncipe de Valaquia, Vlad Tepes «el Empalador», que inspiró la leyenda de Drácula. Daremos un paseo por el caso antiguo. Por la tarde salida hacia la ciudad de Piatra Neamt. Alojamiento.

a 9: Piatra Neamt – Bucovina – Piatra Neamt
Desayuno en el hotel. Salida hacia la comarca de Bucovina con sus famosos monasterios, los monumentos más representativos del arte moldavo. Declarados Patrimonio de la Humanidad, estos monasterios son unos de los legados más importantes del arte bizantino del mundo, en los que destacan sus pinturas al fresco interiores y exteriores de colores vivos. Visita de los Monasterios de Sucevita y de los talleres de cerámica negra de Marginea. Por la tarde visita del Monasterio de Voronet, denominado la «Capilla Sixtina» de Oriente. Regreso a Piatra Neamt. Alojamiento.

a 10: Piatra Neamt – Brasov
Por la mañana nos dirijimos al sur hasta llegar a Braslov.Brasov.  Alojamiento.

a 11: Brasov – Bran – Sinaia
Por la mañana recorreremos la fascinante ciudad medieval de Brasov. Visita del casco antiguo, de la Iglesia Negra, el monumento gótico más representativo de Rumania.  Continuación hacia el pueblo de Bran. Visita del castillo conocido también como el Castillo de Drácula.  Por la tarde llegada a la ciudad de Sinaia, denominada por su belleza «la perla de los Cárpatos». Por la tarde visitaremos el maravilloso Palacio de Peles, antigua residencia de verano y lugar de retiro de la familia real, construido en la Segunda mitad del siglo XIX por el primer Rey de Rumania, Carlos I. Alojamiento.

a 12: Sinaia – Bucarest
Traslado al aeropuerto y fin de servicios.

SALIDAS GARANTIZADAS 2022:

INICIOPRECIO POR PERSONA EN
HABITACIÓN
DOBLE

SUPLEMENTO POR PERSONA EN
HABITACIÓN
INDIVIDUAL
05.04.20221,870 EUR450 EUR
09.06.20021,870 EUR450 EUR
14.07.20221,870 EUR450 EUR
11.08.20221,870 EUR450 EUR
08.09.20221,870 EUR450 EUR
06.10.20221,870 EUR450 EUR

Precio incluye:

  • Servicio de guía acompañante de habla hispana
  • Alojamiento en hoteles indicados en el programa o similares; tasas hoteleras y de servicios
  • 11 desayunos
  • Traslados en vehículos de diferentes tamaños con aire acondicionado
  • Entradas a todos los monumentos mencionados en el itinerario
  • Maleteros en los hoteles (una maleta por persona)
  • Traslados de llegada y salida

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha