El festival del vino en Eslovenia

País:

El festival del vino en Eslovenia es la celebración más importante, relacionada con el vino y su cultura y se llama martinovanje. La celebramos el 11 de noviembre durante toda la semana o en algunas regiones la celebración se extiende incluso a dos semanas.

El evento empieza en Maribor, con el evento llamado Old wine festival, donde crece la vid más antigua del mundo, inscrita en el libro Guiness de los Récords. Ya por 500 años esta vid da uvas rojas de las que se produce vino en bajas cantidades para ocaciones especiales (por ejemplo una botella pequeña se regaló a la Reina de Inglattera cuando esta visitó Eslovenia).

La tradición cuenta que en el día de San Martín, el mosto se convierte en vino y asi comienzan las grandes celebraciones de martinovanje (derivación del nombre Martin) al aire libre por todo el país.

El festival del vino en Eslovenia

Se supone que las raíces de martinovanje provienen de una fiesta celta, en la que se rendía homenaje a la fertilidad del otoño en los campos y viñedos. San Martín, el obispo de Tours en Francia con raíces húngaras, parecía ser el protector de este importante momento. Hoy en día casi cada uno de siete eslovenos es viticultor en una de las 14 zonas vinícolas que hay en nuestro país. Aquí ya desde siempre se ha producido abundante cantidad de excelente vino, pero hoy en día especial atención tienen bodegas modernas, sofisticadas que dan un paso más adelante y ofrecen al cliente una experiencia de vinos y gastronomía maravillosa.

El festival del vino en Eslovenia

La ventaja de regiones vitivinícolas eslovenas es que tiene uno de los mejores emplazamientos de los cultivos vitivinícolas en Europa (como por ejemplo Borgoña en Francia), pero aquí las diferente combinaciones de clima y del suelo posibilitaron un abanico más amplio de tipos de vino.

En Ljubljana ya varios años se celebra el evento El camino del vino donde puedes probar distintas variedades de todas las regiones vinicolas. La oferta y la calidad del product es enorme y se ha convertido en una parade obligatoria para gente local como para los que van de paso por Eslovenia.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha

Programas parecidos