Macedonia

Viajes a Macedonia

Macedonia es un país en la Península balcánica que tiene frontera con Albania, Grecia, Bulgaria, Serbia y Montenegro. La capital Skopje es un imán para cada vez más turistas con la preciosa fortaleza Kale que ofrece vistas de la ciudad.

Macedonia es un país hospitalario, conocido por sus lagos, ríos y montañas preciosos además de la región vitícola Tikves donde pueden visitar la bodega más grande en esta parte de Europa. Antiguos griegos y Alejandro el Magno, romanos, bisantinos, búlgaros, gobernantes macedonios de la época medieval y turcos dejaron su huella histórica cuyos restos pueden visitarse hoy en día. Esta tierra va a meterse bajo su piel en el momento en el que comienza a explorarla.

En Macedonia puedes comer unos platos deliciosos a precios muy asequibles. La comida macedonia es una sabrosa mezcla de cocina balcánica, turca y mediterránea. Prueba Burek (pastel salado), Ajvar (una salsa de pimiento rojo y ajo), Tavce Gravce (una especie de estofado de frijoles), por nombrar solo algunas de las especialidades.

Descubre las bellezas de Macedonia en uno de nuestros viajes en grupo o en privado!

Lago Ohrid

El lugar más famoso de Macedonia es sin duda el lago Ohrid y su respectivo pueblo que cuenta con más de 2500 años de historia. El lago Ohrid es el lago más grande en los Balcanes y alrededor de el encontramos más de 365 iglesias y monasterios. El pueblo es un lugar muy popular entre los visitantes de países fronterizos como también para los que vienen de lejos – el clima, buenos precios y la delicatesse trucha del lago Ohrid son solamente un par de razones para que una parada en Ohrid sea imprescindible en su paso por los Balcanes.

Skopje

Skopje es la capital de Macedonia y su ciudad más grande. Visita las maravillas de la era otomana y bizantina, como el Kameni Most (puente de piedra) del siglo XV, el maravilloso Carsija (antiguo bazar turco) donde puedes perderte durante horas, la iglesia de Sveti Spas, con su iconostasio ornamentado tallado a mano. En poco tiempo te darás cuenta que Skopje es una ciudad cálida y entretenida.

Krusevo

La ciudad montañosa de Krusevo está situada a 1.350 metros sobre el nivel del mar y es la ciudad más alta de los Balcanes. El pueblo es un pequeño museo de arquitectura tradicional de los siglos XVIII y XIX. Uno de los aspectos más destacados del lugar es el monumento Makedonium, dedicado a la Revuelta de Ilinden, una insurrección armada que perseguía liberar a la región de Macedonia del poder otomano.

Tikves

Tikves es la región del sur del país muy famosa por sus vinos. Es el mejor lugar para visitar bodegas, degustar buenos vinos y disfrutar de la comida local a precios asequibles. Un lugar con mucho encanto que debes incluir a tu itinerario cuando viajas por Macedonia.

Monasterio de San Jovan Bigorski

El monasterio está dedicado a San Juan Bautista. Está ubicado en una carretera pintoresca entre Gostivar y Debar, en el hermoso valle del río Radika. Es conocido por su iconostasio, uno de los más bellos de Macedonia y más allá. El monasterio es activo en el día de hoy y una comunidad de monjes todavía vive aquí.

Viaje en barco desde Ohrid a Santo Naum

Durante tu visita a Ohrid puedes realizar un pintoresco viaje en barco a una de las zonas más bellas del lago Ohrid, donde visitarás el monasterio de Santo Naum. El monasterio se encuentra en un alto acantilado sobre el lago con unas vistas asombrosas.

Paseo en bicicleta por el lago Mavrovo

Visita el Parque Nacional Mavrovo, famoso por sus gargantas, densos bosques y lagos. Puedes dar un agradable paseo en bicicleta alrededor del lago Mavrovo y disfrutar del impresionante paisaje.

Parque Nacional Galicica

Disfruta de las impresionantes vistas de los lagos Ohrid y Prespa, las montañas, países vecinos de Albania y Grecia mientras caminas por el parque nacional Galicica que ocupa una área bastante grande entre Ohrid y el lago Prespa.

Teleférico al monte Vodno

El monte Vodno es el sitio de la Cruz del Milenio, una de las atracciones más populares de Skopje. Se dice que esta cruz de 68 metros de altura es una de las más grandes del mundo. Puedes realizar un viaje panorámico en teleférico hasta la cima. El viaje cuesta alrededor de 3 euros.

Recomendados viajes

Maravillosos Balcanes desde Venecia

13 dias/12 noches
Comidas incluidas: 12 desayunos /1 cena
Comienzo: Venecia
Fin: Dubrovnik
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
3,590

temporada alta desde
3,720

VENECIA – POREC – ROVINJ – PULA – OPATIJA – PLITVICE – SPLIT – TROGIR – MOSTAR – DUBROVNIK – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – KOLASIN – CETINJE – KOTOR – DUBROVNIK

Los Balcanes: de Zagreb a Belgrado

16 dias/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Zagreb
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2510

temporada alta desde
2800

ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – NIS – BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD