Motovun, Peninsula de Istria: el pueblo mítico

País:

Rodeada con las murallas y viñedos, la preciosa aldea Motovun es un regalo de la historia que con su aspecto auténtico adorna el interior de Istria, dejando sus visitantes encantados.

Aldea de riquísimo patrimonio histórico, en la que cada piedra tiene su propio relato, es desde hace tiempo un destino turístico popular y muy atractivo, verdadera joya de la Peninsula de Istria.
El bosque de Motovun, el hábitat más conocido de trufas, se extiende a lo largo del valle de río Mirna y adorna a esta ciudad-monumento dándola el impresionante ambiente natural.
Junto con los viñedos que rodean la aldea, esta zona también se conoce como “Toscana croata”. Las vistas desde las murallas en el punto más alto del pueblo van a comprobar la semejanza con la región famosa de Italia.

En Motovun se celebran numerosas manifestaciones, como es el caso del Motovun Film Festival que se ha convertido en eventos más populares de la oferta turística croata.

Para dejar el pueblo con el buen sabor en la boca, no olvide de probar la comida típica de Istria que son fuži (tipo de pasta) con trufas acompañada de vino local. Esquisito!

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha

Programas parecidos