Parque Nacional Krka – joya verde cerca de Sibenik

País:

Parque Nacional de (río) Krka  goza del status de Parque Nacional desde 1985. Recién entonces descubrieron que esta belleza debe ser protegida. El Parque cuenta con más de 1000 especies vegetales que lo visten de verde.
hay dos modos de visitar el parque – una opción es desde Skradin un pueblecito pequeño a donde podemos llegar en coche o incluso en barco o velero si lo hemos alquilado para hacer un recorrido por la costa croata. Desde aquí nos llevan al parque por agua. Otra manera es ir en coche y a unos 20 minutos de Skradin nos encontramos con la entrada al parque con aparcamiento grande y arreglado, tiendas de souvenir, bares, restaurantes etc.

El recorrido en el parque es circular. Caminamos por pasarelas de madera entre numerosos corrientes de agua, y arboles que nos ofrecen sombra tan deseada en los meses de verano. Por fin llegamos a la cascada con más volumen del agua que permite darnos un buen chapuzón.

Si no queremos continuar hasta los restos de la antigua central hidroeléctrica construida por Nikola Tesla o no tenemos tiempo para hacer la excursión al islote de Visovac y el monasterio Franciscano, aquí termina nuestro camino.
Los restaurantes y el bar nos dan cobijo al lado de la corriente para tomar algo refrescante que en las epocas veraniegas tanto se agradece. El calor suele ser fuerte y húmedo, de modo que no olviden de traer crema de sol, agua y las cangrejeras si son muy de bañarse.
El parque está abierto todo el año, sin embargo la época ideal es la primavera y el otoño. Bienvenidas las mascotas también (atadas con correa).

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha

Programas parecidos