Que ver en Croacia?

País:

Que ver en Croacia? Muchos que estáis planeando un viaje a este país tan popular hacéis esta pregunta. Seguramente todos ya habiáis oído de Dubrovnik, de una o dos islas pero normalmente ahí para la cosa. Croacia es mucho más alla de eso. No es (solo) un destino de sol y playa, sino que los parques naturales y el vasto interior ofrecen vistas espectaculares, comida rica y tranquilidad que en Dubrovnik no podrás encontrar. Te revelamos un par de puntos imprescendibles para tu visita.

 

1. Zadar
Ciudad situada en el norte de la región de Dalmacia esconde muchos secretos y puntos maravillosos. No tan invadida por los turistas como Split o Dubrovnik, Zadar es una ciudad encantadora que enamora con su rica historia, iglesia de San Donato, forro romano y claro, el famoso órgano de mar (un instrumento musicalexperimental, que produce música por medio del empuje de las olas y una serie de tubos situados por debajo de un gran conjunto de escalones de mármol). Qué más bonito que escuchar la música del mar y ver la caída del sol en buena compañía? Además, zadar es un excelente punto de partida para muchas islas del norte de Dalmacia o para tomar la excursión al espectacular archipielago de las islas Kornati. Ayyy, el verano….

Zadar

 

2. Parque Nacional de cataratas Krka 
La hermana pequeña del Parque Nacional Plitvice ofrece paseo relajante (aproximadamente 1,5h) en el cobijo de la sombra de los arboles y muchísima vegetación que rodea las numerosas corrientes del agua. El entorno natural que da hogar a muchas especies de animales, está situado en tan solo 45 min de la bulliciosa Split. Hay dos maneras de entrar al parque: a pie o en barco que tomamos en el pueblo de Skradin. En los días calurosos de verano la cascada grande ofrece refrescamiento en sus aguas esmeraldas. Una excursión de medio día que vale la pena!

Que ver en Croacia

 

3. Castillo de Trakošćan
A tan solo 45 minutos de la capital se encuentra la region Zagorje – rodeada con colinas y viñedos con monument único: el Castillo de Trakošćan, que fue declarado como uno de los 10 castillos más bonitos de Europa. Situado al lado de lago y bosque, la zona ofrece muchas superficies para relajamiento y actividades (ciclismo, senderismo, etc.). Con parade en uno de los turismos rurales o alguna de muchas bodegas (importante zona de viticultura) para probar la comida típica “zagorski štruklji” (rollitos de masa fina con queso fresco que desde el siglo dieciséis se sirven como acompañamiento de carnes) os vaís a sentir como nuevos!

Que ver en Croacia

 

4. Motovun
El pueblo mítico en el interior de Península de Istria recuerda a aldeas francesas, situadas encima de las colinas en la region de Provansa o a Toscana por la abundancia de viñedos. En fin, en Motovun no os faltarán: buenas vistas, buena caminata (si dejáis el coche abajo) y comida exquisita, ya que el pueblo debe su fama a la trufa y aciete de oliva virgen extra. Nada más rico que comer una pasta fresca con trufas! Excursión que enamora todos los sentidos!

Motovun

Pueden encontrar mas informacion sobre estos maravillosos lugares en este enlace.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha

Programas parecidos