Viajar a Eslovenia es regalarte salud física y sosiego mental

Viajar no solo es placentero, sino que, además, tiene muchos beneficios colaterales para la salud y la mente.

Y si estás rodeado de naturaleza pura como la de Eslovenia, la recompensa está asegurada

Por lo general, cuando viajamos por vacaciones caminamos más de lo habitual y como lo hacemos despreocupadamente, el cansancio tarda mas en aparecer y, si aparece, nos sobreponemos.
Porque es tanto lo que tenemos para ver, saborear, sentir, oler, viajar por la historia, experimentar y más, que nos lo echamos al hombro y seguimos.Estas caminatas enriquecen nuestro espíritu y actúan en beneficio de nuestra salud y es que, tomar vacaciones para activarnos físicamente, según investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, reduce hasta en un 32% el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Los beneficios comienzan al imaginar el viaje

Ah, pero los beneficios de viajar no se quedan aquí, es más, ellos empiezan antes de emprender el viaje.
Planificar un viaje con antelación crea pensamientos y sensaciones altamente positivos que inundan nuestra vida cotidiana y, como futuros viajeros, empezamos a sentirnos relajados y, al mismo tiempo, con una ansiedad entusiasta que estimulan nuestra mente y renueva nuestras energías.
Llegar a lugares nuevos, interactuar con entornos desafiantes como puede ser el idioma, la cultura, la geografía y el clima, entre otros muchos, promueve la capacidad regeneradora del cerebro, creando nuevos circuitos neuronales que amplían nuestra percepción mental y nos hace mas creativos a lo largo del resto de nuestra vida.

Todo lo anterior se potencia al infinito al viajar a Eslovenia

Ya hemos hablado antes de Eslovenia, sobre sus costas adriáticas, su geografía única, sus cuevas milenarias, la amabilidad, el buen ambiente y los tesoros de su capital Liubliana y su corazón verde entre la capital y los Alpes Julianos.
Ahora nos vamos a detener en los detalles que hacen nuestro viaje a Eslovenia más divertido y saludable.
Green Destinations ha declarado a Eslovenia como el primer país del mundo en ser destino verde.

Eslovenia

¡Las mejores aguas termales de Europa!

Eslovenia es abundante es fuentes termales y minerales que prodigan salud y bienestar, sus aguas son de las más saludables del planeta. Las puedes encontrar en el entorno verde de La llanura Panónica, junto al mar Adriático, bajo los Alpes, en la zona del Carso y en las colinas de viñedos.
Para los eslovenos lo verdaderamente importante está en el agua, en su agua.

Por ello, son supremamente hospitalarios, ofrecen a sus visitantes cuantiosas oportunidades que les permiten disfrutar y obtener sus beneficios para sacar lo mejor de cada uno, tanto en las ganas de vivir, como en la salud, en la confianza en uno mismo y en el esplendor de una buena vida saludable.

La frescura de su gastronomía tradicional

Junto a la exuberancia en frescura, minerales y nutrientes del agua de Eslovenia, la gastronomía eslovena es diversa y variada en cada una de sus regiones.
Eslovenia tiene 170 platos tradicionales y sus cultores son muy celosos en su elaboración, dándole prioridad a los productos locales para tomar ventaja de su frescura y garantizar la sostenibilidad de su patrimonio turístico.

Los lácteos son puro sabor de los pastos verdes alpinos, las comidas cárnicas aún se elaboran de forma tradicional y la miel de la abeja carniola, (la especie de abeja autóctona reconocida en todo mundo) exquisito néctar de los pastos en flor y el maná de los bosques que la hacen merecedora de reconocimiento mundial.

A qué no sabían que la mejor chef del mundo es eslovena, Ana Roš? A Ana no le interesan los platillos estrella, sino más bien los inspirados en sus ocurrencias, siempre con ingredientes típicos del nuestro país centroeuropeo.

Entorno natural que invita a desafiar la naturaleza

Y si de ejercitarnos se trata, Eslovenia es magnífica en escenarios para senderismo en torno a los ríos cristalinos, desfiladeros, parques y bosques. Sumergirse en aguas saludables en medio de la naturaleza te recompensa con renovadas energías.
Después de viajar a Eslovenia, podemos asegurarte que tu vida adquiere un nuevo significado. Y es que la mágica atmósfera de Eslovenia te renovará los lentes con los cuales observará al mundo.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha