Serbia

Viajes a Serbia

¡Bienvenido a Serbia! Puede disfrutar los encantos de este país balcánico de innumerables maneras: de forma activa, de relax o explorando los paisajes dramáticos y variados. Aquí puedes sentir esa pasión particular de los Balcanes y el cosmopolitismo europeo. Cuando viajamos por Serbia, nos fascinan las llanuras de Vojvodina en el norte, el mundo misterioso del Paque Nacional de Djerdap, sus altas montañas, lagos y ríos. La riqueza natural del país es enorme, y si agrega la hospitalidad de lo serbios con su riquísima cocina tradicional y la turbulenta historia, entonces puede quedar seguro de que no se aburrirá explorando este país.

Vojvodina es una provincia en el norte de Serbia en la llanura de Panonia. Nos atrae con campos intensos, ciudades interesantes como Subotica, Novi Sad y Sremski Karlovci con locales hospitalarios y una excelente oferta gastronómica. Novi Sad es la segunda ciudad más grande de Serbia, no lejos de la capital Belgrado y de la frontera croata. Encima de la ciudad se encuentra la fortaleza de Petrovaradin con vistas excepcionales de la ciudad. La ciudad es uno de los destinos más populares en Serbia debido a su encantador casco antiguo, el ambiente vivaz de sus calles y el festival veraniego Exit.

Si desea visitar este país de maravillas puede unirse a uno de nuestros circuitos guiados o privados y vivir la esencia de los Balcanes.

Qué ver en Serbia

Belgrado

La capital de Serbia tiene mucho que ofrecernos, ya que la ciudad es un mosaico inusual de rica cultura, historia, mucha vida nocturna y lugareños muy amigables. Antigua capital de Yugoslavia y hoy capital de Serbia, Belgrado es un lugar único para socializar y divertirse en las orillas de los ríos Sava y Danubio. El casco antiguo da alma a la ciudad con la fortaleza Kalemegdan y la «bohemia» Skadarlia que nos invita a pasarlo bien por la noche.

Novi Sad

La segunda ciudad más grande de Serbia es conocida por la Fortaleza Petrovaradin que reina sobre la ciudad y ofrece vistas excepcionales, que incluyen el observatorio y el planetario. También es conocida como ciudad universitaria debíado al alto número de estudiantes que viven aquí. En las cercanías de Novi Sad se encuentra el pueblo de Sremski Karlovci donde puedes visitar las bodegas con vino local o pasear por Fruška Gora y visitar sus famosos monasterios. Como ves, viajar a Serbia te trae muchos conocimientos nuevos y diversidad única.

Topola

Durante tu viaje por Serbia vale la pena visitar la región de Sumadija y detenerse en Topola. Aquí encontrarás un hermoso mausoleo de la casa real serbia/yugoslava de la familia de Karadjordjevic. Sumadija se está consolidando cada vez más como una región vitivinícola con excelentes vinos locales.

Studenica - monasterio ortodoxo serbio

Visita uno de los monasterios más famosos construidos en la Edad Media, que da testimonio de la rica historia del Imperio y el estado de Serbia. El monasterio de Studenica está rodeado por una muralla defensiva ovalada bastante bien conservada con torres, tesoros y hermosas pinturas al fresco.

Subotica

Subotica es una ciudad en el extremo norte de Serbia, no lejos de la frontera con Hungría. Subotica es sin duda una de las ciudades serbias más fotogénicas, gracias al centro de la ciudad en el estilo Art Nouveau muy bien conservado. Entre los pintorescos edificios destaca el ayuntamiento con su torre de 76 metros de altura. Muy cerca se encuentra el hermoso lago Palic, un lugar de reunión popular para los lugareños.

Actividades en Serbia

Pasea por la conocida calle Knez Mihailova

La calle Knez Mihailova es un animado bulevar peatonal flanqueado por edificios históricos que te lleva a la antigua ciudadela de Kalemegdan. Completa tu día probando comida tradicional serbia a lo largo de la calle y visita la famosa fortaleza de Kalemegdan.

Paseo en barco por el desfiladero de Djerdap

Toma el paseo en barco por el desfiladero que se encuentra en el este de Serbia y es el desfiladero más largo y profundo de Serbia. Ahí podrás descubrir el poder del río Danubio. Durante el crucero navega por la puerta de hierro, visita el sitio arqueológico de Lepenski Vir y la fortaleza de Ram.

Paseo en tren antiguo - Sarganska Osmica

El paseo en tren a lo largo de Sarganska Osmica, una de las líneas ferroviarias turísticas más atractivas, es una experiencia única. Forma parte de la antigua línea Belgrado-Visegrad-Sarajevo-Dubrovnik, que es única porque está construida en la forma del número ocho debido a la importante diferencia de altura. En el tramo de 13,5 km de longitud hay 22 túneles y cinco puentes y viaductos.

Visita el Museo de Yugoslavia

El museo tiene un enfoque muy innovador para interpretar la historia yugoslava y su idea. La parte integral es el mausoleo del ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito.

Visita Skadarlija por la noche

Skadarlija es un barrio ubicado en el casco antiguo de Belgrado. Es famoso por sus excelentes restaurantes con música tradicional en vivo. Da una vuleta por la noche por la zona y no te arrepentirás!

Recomendados viajes

Gran tour Los Balcanes

16 días/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Ljubljana
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2400

temporada alta desde
2650

LJUBLJANA – BLED – POSTOJNA – ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – MOSTAR – MEĐUGORJE – SARAJEVO – BELGRADO

Los Balcanes: de Zagreb a Belgrado

16 dias/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Zagreb
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2510

temporada alta desde
2800

ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – NIS – BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD