Montenegro, donde el mar Adriático atesora deslumbrantes sorpresas

Viva la costa adriática, entre la belleza de las playas de Montenegro, sus ciudades medievales de fábula y el embrujo de sus leyendas

Sí, estaremos hablando de las playas y las ciudades de Montenegro en el mar Adriático. ¿Sabías que la playa más grande de las costas adriáticas está en Montenegro?

Sin más que agregar, ¡nos vamos a la costa adriática de Montenegro! ¡Ah, Solo un toque antes! Es importante que desde ya identifiques a Montenegro en el mapa de Europa. ¡Nada más emocionante que planear un viaje con el destino en nuestra mente!

¿Y cómo llegaremos a las costas de Montenegro? Te preguntarás

A la costa de Montenegro llegaremos esta vez por la ciudad de Ulcinj, que está en la frontera con Albania.
Ulcinj es una de las ciudades más antiguas del Adriático, poseedora de la playa mááás grande de la costa adriática y de un patrimonio cultural y arquitectónico de gran valor.

En la Ciudad Vieja de Ulcinj, localizada sobre una pequeña península amurallada, con sus más de 2.000 años de existencia y sus calles empedradas, destacan algunos monumentos como: la Torre de los Balšić, el Palacio y la Corte, la iglesia-mezquita donde está el Museo de la Ciudad y el Mercado de esclavos, donde según una leyenda, se dice que estuvo prisionero el mismísimo Miguel de Cervantes.

Además, la Ciudad Vieja embriaga nuestros ojos con unas espectaculares vistas de la ciudad de Ulcinj.

Dejamos atrás la ciudad y nos sumergimos en las playas

Empezamos por Playa Larga o Playa Grande (Velika plaža), la más larga y famosa del Adriático, con alrededor de 13 km de longitud. Es una playa de arena fina y aguas cristalinas, muy codiciada por los visitantes.

También está Playa Pequeña (Mala plaža), memorable por sus historias de piratas y la playa de la bahía de Valdanos, enmarcada por multitud de olivos y pinos.

Avanzamos en nuestro recorrido por la costa adriática y llegamos a:

Ciudad de Bar

Esta ciudad destaca no por sus playas, sino por su acervo histórico.
Es una antigua ciudad medieval amurallada, muy bien cuidada, que nos muestra e invita a recorrer los siglos de su historia, ya que ha estado en posesión de venecianos, serbios, húngaros y otomanos.

Visita imperdible la de las Ruinas de la Fortificación del siglo XI y el Acueducto creado por los otomanos (reconstruido por completo después del terremoto 1979).

En cuanto a playas, la de Sutomore es una playa de arena fina, protegida del viento por sus bosques de pino, altamente frecuentada por los montenegrinos.

A unos 4 km de Bar, encontramos la antigua ciudad medieval de Bar, Stari Bar, la cual es un lugar de yacimientos arqueológicos de la época medieval donde se mezclan los estilos góticos, renacentistas, barrocos y algunos elementos de influencia oriental.

Sveti Stefan

Viajes a Montenegro

La isla de Sveti Stefan es una pequeña fracción de tierra unida al continente por un estrecho istmo de arena. En su interior, alberga un pueblo de estilo medieval que fue asiento de pescadores en la edad media y es un complejo hotelero de lujo reservado para sus huéspedes.

Sin embargo, desde los miradores, en la carretera, se puede regocijar la vista con la impresionante panorámica compuesta por la costa, la isla y el mar.

Budva

Es una ciudad pequeña, bonita, rodeada por montañas y al frente del mar Adriático. Es un centro turístico de alta demanda por sus playas de arena, chispeante vida nocturna y excelentes ejemplos de arquitectura mediterránea.

La ciudad consta de dos partes: la antigua y la nueva, unidas y, al mismo tiempo, separadas por una muralla.

La ciudad nueva es abundante en hoteles, restaurantes, tiendas, centros comerciales… y la parte antigua, que aloja los principales monumentos turísticos,  nos muestra una especie de Venecia medieval, con calles empedradas y estrechas, callejones y plazoletas llenas de historia y ahora, de restaurantes, cafeterías y pequeñas tiendas. En su extremo mar está la Ciudadela, imperdible para deleitarse con impresionantes vistas, además, un pequeño museo y una biblioteca llena de tomos y mapas seculares.

Las playas de Budva son de arena fina y aguas de color azul intenso, bañarse en ellas es una muy recomendable experiencia. Al Norte, la playa de Jaz, famosa por sus festivales de música en verano; al Sur Bečići, con palmeras y hoteles turísticos y, finalmente, la playa de Mogren, con una gran belleza, ubicada detrás del acantilado al norte del Stari Grad, es de acceso complejo por un bonito sendero que bordea los acantilados.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha