Viajes a Los Balcanes

Viajes a los Balcanes

Los Balcanes son una joya escondida para la mayoría de los viajeros. El territorio de los Balcanes con su gente cálida y amigable, diferentes culturas, cocina auténtica y naturaleza virgen, es diverso en todos los sentidos que puedas imaginarte, y sinceramente vale la pena gastar el tiempo y el dinero para explorarlo.

Para ti y tus compañeros de viaje organizamos viajes en grupos y viajes a medida por los Balcanes donde nuestros guías cercanos te llevarán por lugares asombrosos.

Qué ver en Los Balcanes

Ohrid

Ohrid es una hermosa ciudad antigua en la República de Macedonia del Norte. Está situada junto al lago que es el más profundo y uno de los más grandes de la península de los Balcanes. Disfruta del paseo panorámico a lo largo del lago, visita el monasterio de St. Naum y admira las impresionantes vistas.

Sarajevo

La capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo tiene algo para todos los gustos – los amantes de la antiguedad, los dedicados a la modenidad y los interesados de todo entre estas dos épocas. En nuestros viajes por los Balcanes, conocerás todos los sercretos de esta ciudad cosmopolita.

Belgrado

La antigua capital de Yugoslavia, ahora la capital de Serbia, es una ciudad con una historia muy tumultuosa y una de las ciudades más antiguas de Europa. Pasea por calles conocidas, como la calle Knez Mihailova, un animado bulevar peatonal flanqueado por edificios históricos hasta llegar a la fortaleza de Kalemegdan. Prueba la comida tradicional serbia y visita el mausoleo del ex presidente yugoslavo Josip Broz Tito.

Dubrovnik

Dubrovnik, La Perla del Adriático. Ciudad que invita a pasear. Recorrer sus calles empedradas te regala un asombroso encuentro con las reliquias de su larga historia. Las murallas de Dubrovnik son probablemente el mayor atractivo turístico de la ciudad. Al recorrerlas sentirás el pulso de la historia de Dubrovnik que transmiten estas viejas piedras. Dubrovnik es el punto de partida para los cruceros por las islas croatas para conocer esta ciudad tan especial.

Mostar

La pintoresca ciudad catalogada por la Unesco, debe su nombre al famoso puente sobre el río Neretva. Las ptincipales atracciones aquí son el Puente Viejo, el colorido Viejo Bazar con artesanías tradicionales y las casas tradicionales turcas bien conservadas. Compra artesanías locales hechas a mano y prueba los platos típicos en los restaurantes locales.

Actividades en Los Balcanes

Pasear por Bascarsija en Sarajevo

Sumérjate en el pasado, la rica historia y la tradición de Sarajevo. Visita Bascarsija, la plaza de la que se originó la ciudad en el siglo XV. Bascarsija es el corazón de Sarajevo, un lugar donde puedes probar los mejores platos de la cocina tradicional y comprar hermosos recuerdos hechos de forma tradicional en los callejones de artesanías.

Hacer excursión a Montenegro

La bahía de Kotor es el único fiordo del Mediterráneo, escondida entre las montañas y el mar azul. Disfrute de las vistas de Kotor, la ciudad rodeada de murallas, que protege las calles adoquinadas de mármol con iglesias, tiendas, bares y restaurantes en plazas escondidas. Continúe por la sinuosa carretera panorámica hacia Cetinje, la antigua ciudad real de Montenegro y una vez la capital europea más pequeña. Disfruta de una cena típica montenegrina en la hermosa ciudad costera de Budva. Todo eso en un solo día.

Explorar parques nacionales en Croacia

Croacia tiene 8 hermosos parques nacionales donde los visitantes pueden disfrutar de las bellezas de la naturaleza realizando diferentes actividades. El Parque Nacional Kornati, por ejemplo, es un lugar privilegiado para nadar, hacer esnórquel o bucear. Paklenica es probablemente una buena opción para los visitantes más aventureros. Es un lugar ideal para excursionistas, escaladores o ciclistas. Y en el parque nacional Krka podrás refrescarte bajo las cascadas, islas y acantilados del río Krka.

Visitar la Cueva de Postojna

Esta es una de las atracciones más populares de Eslovenia y sus formaciones de estalagmitas y estalactitas no tienen parangón en ninguna parte. Aquí podrás disfrutar del mundo kárstico subterráneo, donde la naturaleza fue el arquitecto principal a lo largo de los milenios, dejando atrás formaciones asombrosas.

Atender al festival de las trompetas de Guca

Guca se ha hecho conocida en todo el mundo como la sede del festival de música de trompeta más grande del planeta, junto con otros valores tradicionales, como canciones, juegos y disfraces tradicionales de la región de Dragacevo y Serbia occidental.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Eslovenia?

Puedes visitar los Balcanes en todas las estaciones del año, dependiendo de lo que quieres experimentar. En invierno, por ejemplo, puedes esquiar en algunas estaciones de esquí muy bonitas de Eslovenia. También es agradable visitar lugares a lo largo de la costa del Adriático durante esa época del año. El clima es templado y todo es mucho más tranquilo que en verano…

Recomendados viajes

Gran tour Los Balcanes

16 días/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Ljubljana
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2400

temporada alta desde
2650

LJUBLJANA – BLED – POSTOJNA – ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – MOSTAR – MEĐUGORJE – SARAJEVO – BELGRADO

Las Perlas de Eslovenia, Croacia y Bosnia desde Venecia

14 días/13 noches
Comidas incluidas: 13 desayunos
Comienzo: Venecia
Fin: Piran/Portoroz/Trieste
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2195

temporada alta desde
2640

VENECIA – LJUBLJANA – BLED – POSTOJNA – ZAGREB – SARAJEVO – MOSTAR – MEĐUGORJE – DUBROVNIK – SPLIT – PLITVICE – OPATIJA – PIRAN/PORTOROZ/TRIESTE

Los Balcanes: de Zagreb a Belgrado

16 dias/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Zagreb
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2510

temporada alta desde
2800

ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – NIS – BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD

Circuito por Los Balcanes con Alemania y Austria

20 dias/19 noches
Comidas incluidas: 19 desayunos
Comienzo: Frankfurt
Fin: Zagreb
Traslado desde el aeropuerto: Included

Temporada baja desde
3795

temporada alta desde
3795

FRANKFURT – HEIDELBERG – INNSBRUCK – NEUSCHWANSTEIN – MUNICH – SALZBURGO – VIENA – LJUBLJANA – OPATIJA – ZADAR – SPLIT – DUBROVNIK – MEDUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO – ZAGREB

Maravillosos Balcanes desde Venecia

13 dias/12 noches
Comidas incluidas: 12 desayunos /1 cena
Comienzo: Venecia
Fin: Dubrovnik
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
4460

temporada alta desde
4460

VENECIA – POREC – ROVINJ – PULA – OPATIJA – PLITVICE – SPLIT – TROGIR – MOSTAR – DUBROVNIK – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – KOLASIN – CETINJE – KOTOR – DUBROVNIK

Viaje privado Los Balcanes – Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro 15 días

15 dias/14 noches
Comidas incluidas: 14 desayunos
Comienzo: Dubrovnik
Fin: Dubrovnik
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
4450

temporada alta desde
4690

DUBROVNIK – MEĐUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO – BANJA LUKA – ZAGREB – BLED – LJUBLJANA – POSTOJNA – OPATIJA – PLITVICE – ZADAR – TROGIR – SPLIT – KOTOR – BUDVA