Eslovenia al completo

Duración:
10 dias/9 noches
Precio:
2,260 EUR/persona
Experiencia:
Ciudades, naturaleza, herencia natural y cultural, gastronomia

Vive lo mejor de Eslovenia en este tour de 10 días donde podrás conocer la diversidad que hace de Eslovenia uno de los destinos europeos más deseados.

Día 1 • Ljubljana, Eslovenia
Llegada a Ljubljana. Tiempo libre hasta el resto del día. Noche en Ljubljana.

Día 2 • Ljubljana
Después del desayuno visita guiada de Liubliana. En el paseo a pie por el casco antiguo pasarán por muchos monumentos extraordinarios que cada uno de ellos tiene su propia historia interesante. Entre otros verán: la plaza de Prešeren, la biblioteca nacional, el Puente Triple y el Puente de los Dragones. Podrán subir también al castillo de Liubliana – a pie o en funicular. Por la tarde, tiempo libre para aprovechar la vida en el centro – los restaurantes, terrazas y el mercado. Noche ne Ljubljana.

Día 3 •  Ljubljana – Maribor – Ptuj – Ljubljana
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia y Capital Europea de la Cultura en 2012. Situada entre viñedos y valles verdes, se la conoce por sus vinos blancos y por su marcada tradición austro-húngara. Realizaremos un recorrido a pie de la ciudad durante el que podremos admirar sus huertos urbanos comunitarios, sus calles peatonales, plazas repletas de encantadores terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Finalizaremos con una degustación de vino del país. Por la tarde visita de la ciudad de Ptuj, la población más antigua de Eslovenia. Regreso a Ljubljana. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 4 • Ljubljana – Postojna – Predjama – Ljubljana
Desayuno en el hotel. Salida hacia  Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. Comenzaremos con un paseo en tren durante el que podremos ver el Pasaje de las Viejas Firmas, con algunas del siglo XIII, y las vistas del río Pivka fluyendo para perderse en las profundidades de la tierra. Tras el paseo en tren de casi 3 kilómetros comenzaremos la ruta a pié, durante la que veremos el salón de Congresos, la Gran Montaña o Calvario, la zona de las Cuevas Bonitas, el salón de los espaguetis, la sala roja, entre otras. Por la tarde visita del Castillo de Predjama, uno de los puntos más visitados de Eslovenia, construido en la boca de una cueva. El castillo se encuentra en una ubicación espectacular ante un precipicio de 123 metros, sobre el arroyo Lokva, como un nido de águila. Visita y regreso a Ljubljana.

Día 5 • Ljubljana – El valle de Logarska – Kamnik
Desayuno en el hotel. Visita de uno de los valles alpinos más bonitos rodeados por altos picos de los Alpes Kamnisko Savinjske. Paseo por el valle y visita de la cascada Rinka. En continuación salida hacia Kamnik, en el camino degustación de productos locales. Noche cerca de Kamnik.

Día 6 • Kamnik – Velika Planina – Bled
Visita del antiplano Velik Planina con prados verdes y pintorescas casas de pastores. Tiempo libre para disfrutar de una merienda típica alpina con productos caseros. Subida y bajada en góndola (o según deseos individuales, también se puede hacer una ligera ruta de senderismo). Traslado a Bled, noche en Bled.

Día 7 • Bled – Bohinj – Vogel – Bled
Por la mañana visita en barco de la maravillosa isla en el centro del lago glaciar. La isla de Bled es la única isla eslovena que con su encanto y aire fresco atraye visitantes del todo el mundo. Continuación al pueblo alpino Bohinj con otro lago glaciar y vistas a los alpes Julianos. Subida Vogel, la pista de esquí más alta de Eslovenia con vistas maravillosas al valle y los Alpes Julianos. Regreso a Bled, noche en Bled.

Día  8 •  Bled – Kranjska Gora – Vršič – Bovec
Desayuno en el hotel. Salida hacia la preciosa zona alpina con parada en el pueblo alpino por excelencia Kranjska Gora. Paseo por el acogedor casco viejo de la zona que ofrece actividades deportivas tanto en invierno como en verano. Kranjska Gora es un punto de partida ideal para rutas de senderismo. Por la tarde subimos a Vršič, el paso de montaña más alto de Eslovenia. Fue construido por prisioneros rusos durante la I Guerra mundial, sometidos a las peores condiciones climatológicas e inhumanas que podemos imaginar. Un trazado de alrededor de 50 km, con una altitud de 1611 metros. Sin duda es un lugar maravilloso, con unas vistas impresionantes, de las que podemos disfrutar en algunos de los diferentes miradores que se hallan en el trazado. Bajamos al precioso valle glaciar Trenta. Llegamos a Bovec, ciudad escondida entre montañas. Noche en Bovec.

Día 9 • Bovec – Kobarid – Goriška Brda – Portoroz
Continuamos a Kobarid donde visitaremos el mueso de la primera guerra mundial que marcó de forma significativa esta región de Eslovenia. Continuación a Goriška Brda, la zona vínicola más famosa de Eslovenia también llamada la pequeña Toscana. Visita de una de las numerosas bodegas para degustar el exquisito vino local en un entorno mágico. Terminamos en día en la costa eslovena.

Día 10  Portoroz / Venecia / Ciudad de Origen
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso.

Numero de participantes Precio por persona
2 pax2,660 EUR

* El precio es estimado. El precio final se conocerá una vez claras las fechas del viaje y número de personas que van a realizarlo (min. 2 y max. 7).

VIAJE ESLOVENIA AL COMPLETO INCLUYE:

  • alojamiento en hoteles 4* con desayunos
  • guía profesional en español desde el día 2 hasta el día 9
  • gastos del coche y carretera
  • degustación de productos típicos de la región de Savinja
  • entradas a los monumentos mencionados en el programa (castillo y funicular en Ljubljana, funicular a Velika Planina, paseos con el barquito pletna en Bled, funicular a Vogel, cueva de Postojna, museo de guerra en Kobarid)
  • 2 degustaciones de vinos locales
  • materiales turísticos (mapas, folletos) de sitios que se visitan
  • organización y 24h asistencia durante el viaje

VIAJE ESLOVENIA AL COMPLETO NO INCLUYE:

  • billete de avión y tasas de aeropuerto
  • cualquier otro servicio que no se menciona bajo «El itinerario incluye»

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha