Las rutas más bonitas de senderismo en Eslovenia

Duración:
8 dias/7 noches
Precio:
Desde 1120 EUR/persona
Experiencia:
Naturaleza, senderismo, ciudades

Hacer una ruta de senderismo en Eslovenia significa conocer nuestra naturaleza, costumbres y estilo de vida de eslovenos. En el camino no faltarán posibilidades de probar platos típicos y conocer nuestras atracciones turísticas más importantes: Bled y Ljubljana.

Día 1: LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Venecia y transporte a Kranjska Gora. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.

Día 2: KRANJSKA GORA – KRNICA – KRANJSKA GORA
Despúes del desayuno salimos al valle del río Pišnica y el maravilloso lago de Jasna. Pasando por el lago, continuamos a Krnica (1113 m). Por la tarde regreso a Kranjska Gora. Alojamiento en Kranjska Gora.
Kranjska gora – Krnica: aprox 2h
Krnica – Kranjska gora: aprox 2 h
Desnivel: 320 m

Día 3: KRANJSKA GORA – TAMAR – VRŠIČ – KRANJSKA GORA
Aprovechamos el día para visitar uno de los valles alpinos más pintorescos, el valle de Tamar. Primera parada será la reserva natural Zeleci, el fuente del río Sava, el río más largo de Eslovenia. Continuación a Planica, el centro de esquí nórdico muy importante para los eslovenos. Ahí empieza nuestro camino hacia las montañas más altas pero en terreno plano y fácil. El valle termina con las paredes altas de las montañas Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Desde ahí subimos a Vršič, el paso de montaña más alto de Eslovenia. Fue construido por prisioneros rusos durante la I Guerra mundial, sometidos a las peores condiciones climatológicas e inhumanas que podemos imaginar. Un trazado de alrededor de 50 km, con una altitud de 1611 metros. Sin duda es un lugar maravilloso, con unas vistas impresionantes, de las que podemos disfrutar en algunos de los diferentes miradores que se hallan en el trazado. Transporte a Kranjska Gora, alojamiento en Kranjska Gora.
Planica – Tamar: 1,5h
Tamar – Vršič: 3h
Desnivel: 610 m

Día 4: BLED – POKLJUKA – VIŠEVNIK  – BLED
Hoy nos toca pasar el día el Parque Nacional de Triglav, donde comenzaremos nuestra caminata por el denso bosque de abetos de Pokljuka. Eslovenia, Bled. Subiremos a la montaña de Viševnik, probablemente la cumbre de 2000m más visitada de Eslovenia, gracias a las vistas impresionantes que ofrece. Regresamos a Pokljuka, una de las mesetas más conocidas de Eslovenia, donde se organizan las competiciones de la copa del mundo de biatlón. Tiempo libre para una merienda típica Alpina. Regreso a Bled.
Pokljuka – Viševnik: 3 h
Desnivel: 580 m

Día 5: BLED – BOHINJ – VOGEL – BLED
Por la mañana partimos hacia el Parque Natural Triglav, el único parque natural en Eslovenia que debe su nombre a nuestra montaña más alta. Pasaremos por el impresionante lago glaciar y con la góndola hasta nuestro punto de partida. De aquí continuamos en pie a Vogel, el centro de esquí más alto de Eslovenia que nos ofrece vistas impresionantes. Tiempo libre para merienda alpina casera. Por la tarde regreso a Bled.
Bohinj – Vogel: aprox. 2h
Vogel – Bohinj: aprox 2h
Desnivel: 800 m
↑ (parte en teleférico)

Día 6: BLED – VELIKA PLANINA – LJUBLJANA
Salimos de Bled para alcanzar Velika Planina que se encuentra a más de 1.500 metros de altitud y cuenta con una extensión aproximada de 560 hectáreas, convirtiéndose en una de las campiñas de pastoreo más importantes del país. La arquitectura característica de la zona la formaban chozas de piedra con forma elíptica y techumbre vegetal. Paseo ligero para observer naturaleza virgin con vegetación extraordinaria. Por la tarde llegada a la capital de Eslovenia, Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
Kamniška Bistrica – Velika Planina: 2h
Velika Planina – Kamniška Bistrica: 2h
Desnivel: 900 m ↑ (parte en teleférico)

Día 7: LJUBLJANA – VALLE DE LOGARSKA – LJUBLJANA
En nuestro último dia de senderismo por Eslovenia visitaremos el valle de Logarska que es un valle glaciar situado en la región alpina, que se abre espectacular ante nuestros ojos y que cuenta con gran cantidad de senderos señalizados para el senderismo y unas importantes cascadas entre las que destaca la cascada Rinka. Desde la cascada (El nido de aguila) continuamos a Okrešelj subiendo al lado del corriente del río Savinja hasta alcanzar su fuente. La convivencia en armonía entre la tradición, el hombre y la naturaleza, como se puede encontrar en esta zona de Solčavsko, es excepcional y sólo se puede vivir en pocos lugares. Por la tarde regreso a Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana.
Caminata por el terreno plano para alcanzar la cascada 2h + 2h para volver.
Nido de aguila – Okrešelj: 2,5h
Desnivel: 450 m

Día 8: SALIDA
Tiempo libre hasta la salida al aeropuerto.

Numero de participantes Precio por persona
4 pax1,120 EUR

* El precio es estimado. El precio final se conocerá una vez claras las fechas del viaje y número de personas que van a realizarlo (min. 2 y max. 7).

VIAJE SENDERISMO ESLOVENIA INCLUYE:

  • alojamiento en hoteles 3* con desayunos en habitaciones dobles
  • guía de montaña en español
  • transporte privado del/al aeropuerto
  • gastos del coche y carretera
  • teleferico a Vogel y Velika Planina
  • 1 degustación de productos locales

VIAJE SENDERISMO ESLOVENIA NO INCLUYE:

  • billete de avión y tasas de aeropuerto
  • cualquier otro servicio que no se menciona bajo «El itinerario incluye»

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha