Maravillosos Balcanes desde Venecia

Duración:
13 dias/12 noches
País:
/ / /
Precio:
4,460 EUR/persona
Experiencia:
Ciudades, herencia natural y cultural, playa, mar

Recorre lo mejor de los Balcanes: Croacia, Bosnia, Montenegro, Albania y Macedonia!

Día 1: Venecia – Porec
Por la tarde salida en ferry “Prince of Venice”, desde Venecia a Porec. Llegada a Porec, traslado al hotel y alojamiento.

Día 2: Porec – Rovinj – Pula – Opatija
Por la mañana, visitas de orientación de Porec y Rovinj y luego continuación a Pula. Porec fue fundada como una antigua ciudad romana. Ofrece tesoros arquitectónicos y artísticos como la Basílica de Eufrasio, cuyos mosaicos datan del siglo VI y están considerados como una obra maestra del arte bizantino. El recorrido continua por la costa de Istria hacia Rovinj, una de las ciudades costeras de Istria más pintorescas. Sus calles estrechas y empedradas llevan hasta la Iglesia de St. Euphemia en lo alto de la ciudad, desde donde se tiene una vista privilegiada de la ciudad y la bahia. Luego seguimos hacia el sur para llegar a Pula y hacer la vista de la ciudad,  en la cual conoceremos su excepcional anfiteatro romano. Pula es concurrida ciudad portuaria donde el comercio florece entre los arcos y templos romanos, los edificios góticos y las iglesias bizantinas. Continuación a Opatija. Alojamiento.

Día 3: Opatija – Plitvice – Split
Desayuno.  Por la mañana paseo por Opatija, el lugar de veraneo de la realeza europea. Opatija es el balneario más antiguo de Croacia, situada en la pintoresca bahía de Kvarner. Es una ciudad «wellness» que ofrece descanso y recreación a sus visitantes ya desde la época romana. Traslado al interior donde se ubica el espectacular Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Dieciséis lagos, cada uno en diferente nivel, están conectados formando cascadas. Rodeados por una densa vegetación, los lagos de Plitvice son un fenómeno natural de belleza única. Visita y traslado a Split. Alojamiento.

Día 4: Split – Trogir – Split
Desayuno. Por la mañana recorreremos esta ciudad acogedora donde domina el Palacio de Diocleciano, protegido por el patrimonio de UNESCO. La grandeza y majestad del palacio nos van a dejar con la boca abierta. Tiempo libre. Por la tarde visitaremos Trogir con su Catedral de San Lorenzo. Paseo por la ciudad y regreso a Split. Alojamiento.

Día 5: Split – Mostar – Dubrovnik
Desayuno. Salida hacia Dubrovnik, vía Bosnia y Herzegovina. Parada en Mostar, ciudad incluida recientemente en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con su puente elegante, el bazar antiguo, mezquitas y cementerios musulmanes. Tiempo libre para exploración por su cuenta y continuación salida hacia Dubrovnik con parada en Blagaj donde bajo los acantilados nace el río Buna. Cena y alojamiento en Dubrovnik.

Día 6: Dubrovnik
Hoy conoceremos a la famosa ciudad dálmata que lleva el apodo “La perla del Adriático”. La belleza de Dubrovnik se puede contemplar en cada paso. Durante la visita no perderemos el monasterio de los Franciscanos donde se encuentra la tercera farmacia más antigua de Europa. Tiempo libre para descubrir  el rico legado de Dubrovnik, subir en teleférico a la montaña Srđ y sentir el ambiente festivo al atardecer. Alojamiento.

Día 7: Dubrovnik – Budva – Shkodra – Tirana
Desayuno. Salida hacia Tirana, vía Budva, conocida por su casco histórico rodeado por murallas del período veneciano. Tiempo libre en Budva. Cruzamos la frontera a Albania en Shkodra, una vez capital del reino Ilírico (3er siglo a.C.). Alojamiento en Tirana.

Día 8: Tirana – Ohrid
Desayuno. Por la mañana visita guiada de Tirana, la capital de Albania, incluyendo la Plaza de Skender Bey, la mezquita de Ethem Bey y el Museo Nacional representando el flujo de la historia de Albania y albergando piezas arqueológicas de todo el país. Por la tarde salida hacia Ohrid, vía Elbasan y cruce de frontera hacia Macedonia en Cafasan. Alojamiento en Ohrid.

Día 9: Ohrid
Desayuno. Día entero en el balneario a orillas del lago Ohrid, ciudad clasificada por la UNESCO como patrimonio mundial. A través de las actividades de San Clemente y San Naum de Ohrid, se fundó la primera universidad eslávica, la famosa “Escuela Literaria de Ohrid”. La visita de la mañana incluye la Iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el monumento medieval más distinguido en Macedonia con magníficas pinturas bizantinas y la Iglesia de San Clemente con su ícono de la Anunciación. Por la tarde, visita del Monasterio de San Naum construido a orillas del lago de Ohrid en 900 a.d. y dedicado al misionero y educador San Naum de Ohrid. Cena en un restaurante local, alojamiento.

Día 10: Ohrid – Skopje
Desayuno. Por la mañana salida hacia Skopje. Visita de la ciudad, incluyendo la Fortaleza de Kale, la Iglesia de San Salvador con sus íconos, una de las mejores muestras del tradicional arte de  tallado en madera de nogal, el antiguo Bazar y el Puente de Piedra. Continuación por la cuesta de la montaña de Vodno donde visitaremos el Monasterio de San Panteleimon, con sus íconos y frescos del siglo XII considerado entre los mejores logros  del arte Bizantino de esa época.  Alojamiento en Skopje.

Día 11: Skopje – Kolasin
Desayuno. Por la mañana salida hacia  Kolasin, vía Pec y Berane a través del impresionante Cañón del Rio Moraca. Por la tarde llegada a Kolašin, extendida a orillas del Rio Tara, situada a la altitud de 954m. Toda su área está rodeada  por el denso bosque de pinos de la Montaña de Bjelasica y es un centro de esquí y SPA muy popular. Alojamiento en Kolasin.

Día 12: Kolasin – Cetinje – Kotor – Dubrovnik
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Cetinje donde visitaremos el Museo del Rey Nicolás, sitio que una vez fuera la residencia del rey montenegrino Nicolás I Petrović. Continuación hacia Kotor, clasificada por la UNESCO como Patrimonio Mundial con su Catedral de estilo románico dedicada a San Trifun, santo patrono de la ciudad. Continuaremos hacia Dubrovnik a lo largo de la pintoresca bahía de Kotor. Alojamiento en Dubrovnik.

Día 13: Dubrovnik salida
Desayuno  y traslado al aeropuerto de  Dubrovnik.

Numero de participantes Precio por persona
2 pax4,460 EUR

Precio incluye:

  • Traslado de llegada desde el puerto de Venecia hasta Porec y de salida desde el hotel hasta el aeropuerto de Dubrovnik
  • Alojamiento en hoteles de 4*
  • Cena en restaurante local en Ohrid (bebidas no incluidas)
  • Traslados en privado en coche moderno durante el recorrido
  • Guía/conductor en español durante el recorrido
  • Visitas guiadas en Pula, Split, Dubrovnik, Tirana, Ohrid, Skopje y Kotor
  • Entradas a: Amfiteatro en Pula, Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, Catedral de San Lorenzo en Trogir, Palacio de Diocleciano y Catedral en Split, Monasterio Franciscano y Palacio del Rector en Dubrovnik, Museo Nacional en  Tirana, Santa Sofía, San Clemente y San Naum en Ohrid, Iglesia de San Salvador y Monasterio de San Panteleimon en Skopje, Residencia del rey Nicolás I Petrović en Cetinje, Catedral de San Trifun  en Kotor

 

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha

    Programas parecidos