Viaje a Eslovenia con experiencias gastrónomicas

Duración:
8 dias/7 noches
Precio:
2,470 EUR/persona
Experiencia:
Ciudades acogedoras, mar cristalino, gastronomia, naturaleza...

Este viaje a Eslovenia te llevará por los puntos más interesantes de nuestro país mientras vas descubriendo su gastronomía desde la tradición hasta las creaciones modernas. La riqueza y la diversidad de los platos ubican Eslovenia en lo más alto de los destinos gastrónomicos.

———————————————————

Día 1º Ciudad de origen / Ljubljana
Llegada a Ljubljana, capital de Eslovenia. Registro de entrada en el hotel y noche en Ljubljana.

Día 2º Ljubljana
Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad. Realizaremos un paseo a pie por el casco antiguo para admirar los lugares más emblemáticos de la ciudad: el edificio de congresos, la Biblioteca Nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el puente Triple y el puente de los Dragones, símbolo de la ciudad. A continuación subiremos en funicular al Castillo de Ljubljana, donde disfrutaremos de las vistas de la ciudad así como de la estampa de las montañas que se divisan en la lejanía. Antes de subir al funicular pararremos en la salchichería donde tendremos degustación de auténtica salchicha eslovena. Tarde libre. Noche en Ljubljana.

Día 3º Ljubljana / Bled / Goriška Brda / Ljubljana
Desayuno en el hotel. Salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled. Tiempo libre para tomar un café al lado de las orillas del precioso lago. A continuación nos desplazaremos en especial tren histórico* por la ruta alpina pasando por valles, acueductos, túneles y gargantas siguiendo la corriente del río de color verde esmeralda, llamado Soca, hasta alcanzar Nova Gorica. vamos a conocer la región de Goriška Brda, una región conocida por sus viñedos donde se producen vinos exquisitos y se disfruta de una gastronomía riquisima. Visita de una de las bodegas en la zona para degustación de vino seguido por almuerzo. Tiempo libre para el almuerzo. Regreso en tren a Bled y desde ahí traslado a Ljubljana. Noche en Ljubljana.
*en el caso de que no se puede realizar el paseo en tren, se organizará la visita de la isla de Bled con degustación de pastel típico kremšnita y visita de la montaña de Vogel con preciosas vistas panorámicas al valle de Bohinj y Alpes Julianos (subida y bajada en funicular) con visita del museo de queso con degustación.

Día 4º Ljubljana / Postojna / Predjama / Ljubljana
Desayuno en el hotel. Salida hacia  Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. Comenzaremos con un paseo en tren durante el que podremos ver el Pasaje de las Viejas Firmas, con algunas del siglo XIII, y las vistas del río Pivka fluyendo para perderse en las profundidades de la tierra. Tras el paseo en tren de casi 3 kilómetros comenzaremos la ruta a pié, durante la que veremos el salón de Congresos, la Gran Montaña o Calvario, la zona de las Cuevas Bonitas, el salón de los espaguetis, la sala roja, entre otras.
Visita del Castillo de Predjama, uno de los puntos más visitados de Eslovenia, construido  en la boca de una cueva. El castillo se encuentra en una ubicación espectacular ante un precipicio de 123 metros, sobre el arroyo Lokva, como un nido de águila. Visita y traslado a la zona de Kras donde en uno de los agriturismos pueden disfrutar de un almuerzo típico.  Regreso y  trade libre en Ljubljana.  Noche en Ljubljana.

Día 5º  Ljubljana / Maribor / Ptuj / Ljubljana
Desayuno en el hotel. Por la mañana salida hacia Maribor, la segunda ciudad más grande de Eslovenia y Capital Europea de la Cultura en 2012. Situada entre viñedos y valles verdes, se la conoce por sus vinos blancos y por su marcada tradición austro-húngara. Realizaremos un recorrido a pie de la ciudad durante el que podremos admirar sus huertos urbanos comunitarios, sus calles peatonales, plazas repletas de encantadores terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Finalizaremos con una degustación de vino del país. Por la tarde visita de la ciudad de Ptuj, la población más antigua de Eslovenia. Regreso a Ljubljana. Por la noche disfruten de un show folclórico con danzas y juegos típicos y comida típica eslovena.

Día 6º Ljubljana / Velika Planina / Ljubljana
Visita del antiplano Velika Planina con prados verdes y pintorescas casas de pastores. La arquitectura característica de la zona la formaban chozas de piedra con forma elíptica y techumbre vegetal. Podemos disfrutar de maravillosas vistas de animales en su entorno natural. Tiempo libre para disfrutar de una merienda típica alpina con productos caseros. Regreso a Ljubljana por la tarde.  Noche en Ljubljana.

Día 7º Ljubljana / Piran / Lipica / Ljubljana
Desayuno en el hotel. Salida hacia la costa eslovena. Comenzaremos con una parada en la ciudad de Piran, situada en la península de Istria. La ciudad más bonita de la costa eslovena creció gracias a la sal. Las salinas de Piran, en las que se sigue produciendo la excepcional flor de sal, fueron la base del florecimiento de la pintoresca ciudad mediterránea adornada por una muralla y una iglesia con preciosas vistas y atractivos culturales. Visita del Parque Nacional Salinas de Secovlje para conocer como se cultiva la flor de sal que usan los mejores chefs del mundo en sus restaurantes. Almuerzo en la costa eslovena. Regreso a Ljubljana. En ruta realizaremos una parada en la caballería de Lipica, cuna de los imponentes caballos lipizzanos, descendientes de las razas andalucas. Noche en Ljubljana.

Día 8º   Ljubljana / ciudad de origen
Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto.

Numero de participantes Precio por persona
22,470 EUR

Viaje a Eslovenia incluye:

  • Servicios privados y exclusivos
  • 7 noches de alojamiento en hoteles 4* en habitaciones dobles con desayunos
  • Modernos autocares para los traslados, visitas y excursiones
  • Visitas indicadas en el programa con entrada a los monumentos (castillo de Ljubljana, cueva de Postojna y castillo de Predjama, caballería Lipica)
  • Guía local acompañante profesional de habla hispana durante todo el recorrido
  • Degustación de salchicha tradicional en Ljubljana
  • Visita de bodega con cata de vinos y almuezo en Goriska Brda o degustación del pastel kremsnita en Bled con teleférico a la montaña Vogel y visita del museo de queso con degustación
  • Almuerzos en la zona de Kras, Velika Planina y costa eslovena
  • Visita de bodega en Maribor
  • Cena típica con espectáculo folclórico en Ljubljana
  • Traslados privados de llegada y salida

Viaje a Eslovenia no incluye:

  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado ,,El precio incluye,, así como vuelos internacionales, seguro, extras, etc.

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha