Viaje Los Balcanes – Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro 15 días

Duración:
15 dias/14 noches
País:
/ / /
Experiencia:
Ciudades acogedoras, mar cristalino, gastronomia, naturaleza...

Los paises que forman parte de los Balcanes tienen muchas cosas en común pero a la vez se diferencian tanto. Tendrá la oportunidad de conocer la cultura balcánica, sus preciosas ciudades y la naturaleza impecable. Visite cada uno de ellos y conozca las perlas de Croacia, Bosnia, Eslovenia y Montenegro!

Día 1 • Llegada a Dubrovnik
Llegada a Dubrovnik, tiempo libre y noche en Dubrovnik.

Día 2 • Dubrovnik
Por la mañana visita guiada con guía local por el  espectacular casco histórico de Dubrovnik para conocer la historia y secretos de sus principales puntos de interes. Tarde libre en Dubrovnik para subir a la monatña Srđ y disfrutar de las vistas impresionantes, pasear por las murallas de Dubrovnik o dar el paseo con el barco a la isla de Lokrum.

Día 3 • Dubrovnik – Međugorje – Mostar
Salida hacia Mostar con parada en Medjugorje, destino que atrae a millones de peregrinos en búsqueda de la inspiración y la fe. Corta parada en las cataratas de Kravica. Llegada a Mostar por la tarde. Noche en Mostar

Día 4 • Mostar – Sarajevo
Hoy empezamos el día con la visita de Mostar, ciudad símbolo de la mezcla cultural entre Oriente y Occidente! Descubre las tradiciones de las culturas Católica y Musulmana en una sola ciudad. Tiempo libre. Por la tarde continuación a la capital de Bosnia y Herzegovina, Sarajevo. Noche en Sarajevo.

Día 5 • Sarajevo – Banja Luka – Zagreb
Visita guiada de la cosmopolitana Sarajevo. Aquí en la arquitectura sacra todavía se ve el estilo de los otomanos que hoy en día se mezcla con iglesias católicas y mezquitas judías. Continuamos hacia Zagreb con corta parada en Banja Luka, la capital de la República Srpska. En esta ciudad habían vivido múltiples culturas y religiones hasta la guerra civil (1992-1995).

Día 6 • Zagreb
Hoy conocemos la capital de Croacia. Visita guiada con los puntos más importantes: la catedral, la plaza principal, el mercadillo, la calle Tkalčič, la plaza municipal… Tomamos el funicular más corto del mundo para subir a Gornji Grad y disfrutar de las vistas de la capital croata. Trade libre para disfrutar en uno de los numerosos parques de Zagreb. Noche en Zagreb.

Día 7 • Zagreb – lago de Bled – Ljubljana
Por la mañana salimos de Zagreb y entramos a Eslovenia, país verde bajo los Alpes. Tomamos el rumbo al norte de Eslovenia, visitando Bled, la perla verde bajo los Alpes Julianos. Paseo en barco típico a la isla de Bled, la única isla eslovena. Continuación a Ljubljana, ganadora del título Capital Verde Europea 2016. Visita guiada y tiempo libre para disfrutar el vivaz ambiente de la ciudad o subir al castillo. Noche en Ljubljana.

Día 8 • Ljubljana – cuevas de Postojna – Opatija
Desayuno. Viajamos al Mar Adriático para conocer la joya de la costa croata: Opatija, la «Niza croata», el lugar de descanso de zares y emperatrices. Antes de llegar a Opatija visitaremos las famosas cuevas de Postojna y el espectacular castillo de Predjama. Noche en Opatija.

Día 9 • Opatija – Parque Nacional Plitvice – Zadar
Visita de las maravillas del parque, protegido bajo el patrimonio de UNESCO. Los lagos forman parte de la superficie cárstica con características geomorfías únicas. Por la tarde llegamos a Zadar, ciudad encantadora con impresionante organo de mar y preciosa apuesta de sol. Noche en Zadar.

Día 10 • Zadar – Trogir – Split
Hoy seguimos a la siguiente ciudad hermosa en la costa dálmata, Split. Antes de llegar paramos en Trogir, islote a 20 km de Split que sorprende con su herencia helenistica y romana. Tiempo libre para pasear por las calles típicas dalmatas de Trogir. Por la tarde llegada a Split, donde entre las atracciones turísticas domina el palacio de Dioclecianio que está protegida bajo la herencia de UNESCO. Con su grandeza y majestad nos va a dejar con la boca abierta. Tiempo libre para pasear por las calles de piedra, típicas para las ciudades istrías y dálmatas. Noche en Split.

Día 11 • Split – Kotor – Budva
Transporte hasta Kotor. Pausa en el pueblo de Ston, para admirar la «Muralla China Europea»! En continuación degustación de los afamados vinos croatas. Llegada a la sorprendednte bahía de Kotor por la tarde. Paseo por la ciudad, noche en Kotor.

Día 12 • Budva – Sv. Štefan – Cetinje – Budva
Por la mañana visita del pueblo máritimo por exelencia, Sveti Stefan. Las dos playas de arena inexplicablemente rosa que rodean el islote, componían la estampa perfecta de un enclave que se convirtió en el preferido de las estrellas de Hollywood.  Probar los vinos que se elaboran en las bodegas cercanas, alquiler una bicicleta o simplemente disfrutar de las vistas es un privilegio para los afortunados que llegan aquí. Continuacion a Cetinje.
Desde la Roca del Águila, se divisa perfectamente Cetinje, lo que permite distinguir la llanura apacible sobre la que se asienta la antigua capital de Montenegro. Además de una gran variedad de edificios de estilo neobarroco, neorrománico, cubista y Art Nouveau ejecutados a finales del siglo XIX, Cetinje cuenta con varios lugares de interés. Posible parada en el Parque Nacional de Lovcen. Por la tarde llegada a Budva, paseo por la ciudad, noche en Budva.

Día 14 • Budva – Dubrovnik 
Por la mañana tiempo libre para disfrutar del entorno. Por la tarde salida hacia Dubrovnik.

Día 15 • Vuelo
Tiempo libre hasta el vuelo. Transporte al aeropuerto y fin de servicios.

Numero de participantes Precio por persona
2 pax3,220 EUR

* El precio es estimado. El precio final se conocerá una vez claras las fechas del viaje y número de personas que van a realizarlo (min. 2 y max. 7).

VIAJE LOS BALCANES INCLUYE:

  • alojamiento en hoteles 4* con desayunos en habitaciones dobles
  • guía profesional en español desde el día 2 hasta el día 14
  • transporte privado desde/hasta el aeropuerto
  • gastos del coche y carretera
  • entradas a los monumentos mencionados en el programa (las cataratas de Kravica, paseo en barco en Bled, cueva de Postojna, Paque Nacional Plitvice, monasterio en Cetinje)
  • paseo en ferry en Kotor
  • materiales turísticos (mapas, folletos) de sitios que se visitan
  • organización y 24h asistencia durante el viaje

VIAJE LOS BALCANES NO INCLUYE:

  • billete de avión y tasas de aeropuerto
  • cualquier otro servicio que no se menciona bajo “El itinerario incluye”

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha

Programas parecidos