Comida croata, conócela y disfruta a lo grande tu viaje a Croacia

Anticípate al viaje, conoce desde ya la comida croata y pasa unas vacaciones memorables

Si decidiste vacacionar en Croacia, haz que la comida croata sea el broche de oro que complete la seducción de sus majestuosas playas, las inolvidables puestas de sol frente al mar Adriático y la riqueza cultural e histórica de sus ciudades.

comida croata

¿Cómo te imaginas la cocina tradicional croata?

¡Tranquilo!
La cocina de Croacia es una exquisita fusión de muchos ingredientes y sabores, heredados de sus ocupaciones ancestrales y sus países vecinos: Imperio otomano -Turquía -, imperio austrohúngaro, –Austria, Hungría-, Grecia e Italia.

Como en todos los países, la comida croata varía de acuerdo a la región, para conocerla haremos

Un tour gastronómico

Empecemos por:

  1. La península de Istria, como toda zona costera, predominan los pescados y mariscos. No obstante, hay espacio para el exquisito manjar de la trufa blanca y la manestra, que es una sopa de frijoles exclusiva de esta región.

Además, en esta zona, abundan los buenos embutidos y excelentes vinos.

comida croata

  1. La región de Dalmacia e islas, -más de mil-, la cocina se basa en pescados, vegetales, aceite de oliva, ajo y hierbas aromáticas como romero y perejil. Muy a la manera mediterránea.

comida croata

  1. Zagreb -la capital- y la zona central, la comida es muy similar a la del centro de Europa, con la carne como el componente principal y complementada con guarniciones de papas y otros vegetales.

Platos típicos que destacan

  1. MANESTRA, es una sopa de frijoles que se cocina durante horas a fuego lento y se adereza con “pest” –papilla de panceta o tocineta, ajo y perejil-, el cual se añade a la sopa al empezar la cocción. Para resaltar el sabor, antes de servirla, se le agrega carne curada.
  2. CRNI RIZOT o risotto negro, es un risotto con tinta de calamar y otros mariscos como mejillones, almejas y demás conchas marinas.
  3. PASTICADA S NJOKIMA, la pasticada es filete de ternera bebé marinado por varios días en vinagre de vino y cocido durante horas, primero en su propio jugo y después en vino tinto. Se sirve con ñoquis caseros. Es un plato muy popular de Dalmacia.
  4. SOPARNIK, quiche o tarta rellena de acelgas, propio de la región de Dalmacia.

El ministerio de Cultura de Croacia calificó al soparnik como patrimonio inmaterial del país. En su honor, cada año se realiza un festival en el que las familias compiten por elaborar el mejor soparnik.

  1. SARMA, es un producto hecho con col fermentada -chucrut- y relleno con una mezcla de carne molida, arroz y condimentos, muy popular en invierno.

El chucrut es catalogado como un alimento probiótico que protege el microbioma intestinal y favorece el sistema inmune.

  1. STRUKLI, cerramos este repaso culinario con un postre, que, aunque es natural de Eslovenia, es muy popular en Croacia. Se trata de un pastel relleno de queso ricota y crema agria. Se puede preparar de dos maneras: hervido u horneado. También lo elaboran en versión salada.

comida croata

Saborear la comida típica del lugar que se visita es un componente importante en el disfrute del viaje

La mejor forma de que la comida sea el acompañante ideal es tener información de antemano, así evitas sorpresas que arruinen la ilusión con que planificaste el viaje.

Y ahora que tienes una pincelada de las delicias croatas, ¿a dónde te llevamos a degustarlas?

Puedes echar un vistazo a nuestro viaje gastrónomico por Croacia:

Viaje a Croacia privado con experiencias gastronómicas

Tú eliges y www.belmondo-travel.com te lleva.

    Contáctenos

    Su nombre (requerido)

    Su e-mail (requerido)

    Su skype o telefono

    Su mensaje

    Por favor escriba estas letras abajo captcha