El turismo sostenible ya es posible en Croacia

El turismo sostenible y ambientalmente responsable es una tendencia en pleno ascenso y una realidad en Croacia

Cada día somos más conscientes de la necesidad de contribuir con el saneamiento de nuestra gran casa, el planeta tierra.


Me dirás, sí, es algo que veo frecuentemente en las noticias y yo, ¿cómo puedo contribuir?

Haciendo turismo sostenible. Y, ¿adonde puedo ir para hacer turismo sostenible?
Croacia te ofrece una vía para que contribuyas con la salud de la tierra y, al mismo tiempo, disfrutes de unas espléndidas vacaciones.

Turisteando por la historia hasta el presente

Croacia hace honor a su prolongada vocación turística de, por lo menos, 150 años. Esto según la celebración reciente de «turismo organizado» de la ciudad de Hvar, en la costa de Dalmacia.

También, los viajes de los nobles del Imperio austrohúngaro, en cualquier época del año, a la cálida costa de la bahía de Kvarner, es otro dato histórico del turismo en Croacia.

Lo anterior, evidencia el gran capital para el goce, el descanso y la distracción que, desde antaño, han destacado a Croacia.

Respetando esa tradición turística, Croacia ha decido darle el mayor respaldo al turismo sostenible, para buscar el equilibrio entre la satisfacción de los deseos de los visitantes, los requerimientos de los habitantes locales y la preservación del medio ambiente.

Croacia Posee

  1. Diez Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO.
  2. Diecisiete manifestaciones culturales que forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.
  3. Ocho parques nacionales y once parques naturales.

Junto al esplendor de sus costas y sus más de mil islas en el mar Adriático, constituyen suficientes motivos para la alta demanda de visitantes que se ha recibido en los últimos tiempos.

Hechos recientes

En 2016, los pueblos croatas de Mali Lošinj, Pula, Gorski kotar, Delnice, Drniš y la isla de Krk, fueron distinguidos con el prestigioso «Certificado Top 100 de Destinos Sostenibles para 2016», en la conferencia Global Green Destinations Day.


En 2017, Croacia se sumó a la Red de Observatorios de Turismo Sostenible (INSTO, por sus siglas en inglés) de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Lo anterior, lo informó el organismo dependiente de las Naciones Unidas.

De esta manera, Croacia asume el compromiso estratégico mundial de actuar con responsabilidad y cuidado del país.

Acciones para fomentar el turismo sostenible

Las acciones son emprendidas por las autoridades y, también, por los habitantes y asociaciones locales. El compromiso es unánime, autoridades, ciudadanos e industria turística.

El programa de Croacia para impulsar el turismo sostenible apunta a:

  1. Disminuir el número de cruceros que desembarcan en la ciudad de Dubrovnik. Hasta el 2018, era usual que hasta siete cruceros lo hicieran, aportando unos 10.000 turistas a las calles de la ciudad donde viven aproximadamente 50.000 personas.
  2. Reducir el uso de plásticos. La isla de Zlarin, frente a las costas de Sibenik, se convertirá en la primera isla libre de plástico en Croacia. “Adviento libre de plástico”, iniciativa de las autoridades y habitantes de la ciudad de Sibenik, ahora se celebra en toda Croacia.
  3. Minimizar el uso de autos y humo en las islas. Esta propuesta es una de las más apoyadas por la población, de hecho, las islas Silba y Unije ya fueron declaradas libres de humo y autos.

El objetivo es conjugar una industria turística donde se compensen los resultados económicos, junto a los sociales y los medioambientales, cuidando el bienestar del visitante.

Si en tus vacaciones deseas poner tu granito de arena para el saneamiento del ambiente, ven con nosotros, www.belmondo-travel.com, para que goces de unas majestuosas vacaciones por Croacia, bien sea en nuestros cruceros, circuitos o viajes privados y, al mismo, ser protagonista del turismo sostenible.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha