Vacaciones por Eslovenia empiezan en Liubliana

Liubliana (Ljubljana), la capital de Eslovenia. Es una ciudad que te sorprende gratamente. Es pequeña, serena y animada al mismo tiempo, verde y, porque no decirlo, cómoda.

Ideal para vivir el bullicio citadino, antes de recorrer sus majestuosos y tranquilos paisajes rurales.

Liubliana está situada en el centro del país, en un lugar de cruce de caminos europeos, por lo que siempre te estará esperando en cualquier recorrido que emprendas por Eslovenia y los países vecinos Italia, Austria, Croacia y Hungría.
La amabilidad de Liubliana empieza porque en ella todo está cerca, puedes encontrar sus tesoros recorriéndola a pie, relajado, sin requerir de itinerarios predefinidos, dejándote llevar por sus amplias áreas peatonales y disfrutando del placer que te ofrecen sus calles.

¿Qué tesoros te esperan en Liubliana?

Un excelente punto de inicio para visitar sus tesoros es su Centro Histórico. Su rico patrimonio, mezcla de diferentes estilos arquitectónicos como el barroco italiano y el art noveau, es una verdadera delicia para los ojos.

Empezar el recorrido subiendo al Castillo Medieval es una conveniente recomendación. Desde allí puedes apreciar maravillosas e inmejorables vistas de la ciudad. Al castillo puedes acceder caminando por algunos de los senderos que te llevan a la meseta donde se levanta el castillo o a través del funicular. Una parte del Castillo es de acceso libre, para llegar a los lugares altos hay que comprar entrada.

Regresando del Castillo, en sus alrededores, en la plaza de San Cirilo específicamente, se encuentra la Catedral de San Nicolás, en cuyo interior destaca un imponente órgano. Acompañan a la catedral de San Nicolas, la iglesia de la Asunción, el Palacio Episcopal y el Ayuntamiento, donde podrás admirar su reloj sobre el techo y la fuente de Robba.

En Liubliana, te dejas llevar y vas localizando las maravillas de la ciudad, caminando entre sus calles te encuentras con el edificio del Mercado Central, de estilo renacentista, con una atmósfera vibrante y colorida que muestra la cotidianidad de los habitantes de la ciudad, está ubicado en la Plaza de Vodnik, rodeado de terrazas sobre el río Ljubljanica que te invitan tomar un descanso y reponer energías antes de continuar con la andanza.

Mención especial merece el río Ljubljanica, el cual atraviesa la capital y sirve de referencia para mantenerte orientado en todo momento. Sobre el rio, la secuencia de sus famosos puentes se hace presente. Los encuentras uno tras otro.

Sobresalen el Puente de los Dragones, digno representante del modernismo, que honra a los animales símbolos de la ciudad y los Tres Puentes, junto a la plaza Preseren y frente la iglesia de los Franciscanos.
El triple puente es uno de los puentes más concurridos para acceder al casco antiguo, la zona más animada de la ciudad, lugar de encuentro de sus habitantes y un magnífico sitio donde dejarse estar.

Eslovenia

Altamente recomendable visitar las calles Stari trg, Breg, Mestni trg, Krizanke, en el centro histórico. Allí tienen lugar la mayoría de las actividades, tanto diurnas como nocturnas.
Cerca de la estación del tren está el barrio Metelkova Mesto, centro de cultura alternativa que ocupa un antiguo cuartel militar, congrega diversas actividades creativas y eventos musicales. Es una zona muy animada, luce casi como un museo al aire libre.

Si deseas tener otra visión de la ciudad, el paseo en barco por el rio Ljubljanica es lo indicado, es un recorrido para el relax que dura aproximadamente una hora, visita lugares emblemáticos como el Puente de los Dragones y el Triple Puente, junto a la conocida la Plaza de Preseren. El recorrido por el rio está totalmente amenizado por el ambiente musical de las terrazas de su ribera.

Eslovenia

Adicionalmente a los tesoros de la ciudad, los alrededores de Liubliana ofrecen pintorescos y relajantes paisajes; en las granjas de la zona puedes disfrutar de unas vacaciones activas y al mismo tiempo relajadas, en medio de un ambiente natural.

Si ya tu imaginación te trasladó a Liubliana, consulte los circuitos que te ofrecemos para hacer realidad esa vivencia. Empieza ahora mismo a planificar, para el próximo verano, tus vacaciones por Eslovenia.

Más de la verde, apacible y, a la vez, sorprendente Eslovenia aquí https://www.belmondo-travel.com/regalate-una-travesia-por-los-variados-paisajes-que-eslovenia-atesora/

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha