Eslovenia es turismo sostenible. ¡Visítala!

¿Turismo sostenible? En Eslovenia lo encuentras. Descubre y contribuya como viajar y sanear el planeta. Visita a Eslovenia, pionera en oferta y preservación del ecoturismo

¡Y no puede ser de otra manera! El turismo sostenible es altamente posible en Eslovenia, ya que es uno de los países con mayor biodiversidad en nuestro planeta. Su territorio es un gran diamante verde.
Ser poseedora de tal patrimonio natural genera una gran responsabilidad y compromiso. Por una parte, hay que preservarlo y, también, hay que exponerlo al mundo para que sea conocido y disfrutado, a la par que genere ingresos y bienestar para los ciudadanos eslovenos.
El equilibrio entre preservación, oferta turística y destrucción de su hábitat y sus tradiciones, es una tarea de alto esmero, tanto por sus autoridades como por sus habitantes, quienes en conjunto, trabajan para que el turista lo perciba y se convierta en su mejor patrocinador.
La obra maestra del Patronato de Turismo de Eslovenia y su programa guía

(Eslovenia Verde: Verde. Activa. Saludable)

logra la convivencia armoniosa y equilibrada entre la conservación del medio ambiente y su aprovechamiento turístico, así por una parte, entrega la vibrante y virgen naturaleza eslovena al regocijo de los visitantes y por la otra, preserva el ecosistema y la cultura.

Programa Eslovenia Verde

Es un proceso que evalúa y vigila la sostenibilidad turística de su variada y portentosa geografía -destinos- y, a la vez, certifica la actuación y compromiso de sus proveedores con el desarrollo del turismo sostenible. Para ello:

  1. Reúne todos los esfuerzos dirigidos hacia el desarrollo sostenible del turismo en Eslovenia.
  2. Ofrece herramientas a los destinos y proveedores de servicios que les permiten evaluar y mejorar sus acciones de sostenibilidad.
  3. Promueve los proyectos verdes a través de la marca «Slovenia Green» (Eslovenia Verde).

Miembros verdes del programa Eslovenia Verde

El programa «Eslovenia Verde» otorga, a los destinos que cumplen con los criterios de su metodología, tres categorías: oro, plata y bronce.
En el caso de los proveedores, estos, primero deben presentar una de las etiquetas internacionales reconocidas, para luego, ser verificadas por el programa Eslovenia Verde y obtener, así, la etiqueta Verde de Eslovenia.

Logros: Destinos verdes certificados

En la conferencia Global Green Destinations 2016, Eslovenia fue declarada el primer país verde del mundo, ya que cumplió, en un 96%, con los estándares de Green Destinations.
Igualmente, en 2016, Liubliana, su capital, recibió el título de Capital Verde Europea. Lo cual es una gran hazaña y demostración del compromiso de Eslovenia con el turismo sostenible, pues Liubliana es, quizá, el centro más importante y de mayor actividad económica del país.

Viaje a Croacia

Adicionalmente a Liubliana, diecisiete destinos verdes eslovenos figuraron entre los 100 mejores destinos sostenibles. Entre ellos encontramos: Bled, Komen, Podcetrtek, Rogaska Slatina y muchos de los poblados que desarrollan el programa “Eslovenia verde”.

Viajar, de por sí, contribuye al aumento de la huella de carbono, entre otras razones, por el consumo de combustibles fósiles, especialmente los viajes en avión.  Sin embargo, podemos contrarrestar esa contribución visitando destinos que están comprometidos con el desarrollo del turismo sostenible y, hoy día, Eslovenia es la abanderada.

En www.belmondo-travel.com te ofrecemos varios circuitos que te llevan a Liubliana y Bled, destinos eslovenos galardonados con la etiqueta “Eslovenia verde”.

 

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha