Regálate una travesía por los variados paisajes que Eslovenia atesora

Vacaciones en Eslovenia se traduce en costas adriáticas, bosques verdes, ríos y lagos azul turquesa, grutas únicas y milenarias, picos nevados, históricas ciudades y mucha cultura rural.

Sin duda alguna que Eslovenia es un destino extremadamente seductor para darse una escapada en sus próximas vacaciones.

Eslovenia, diminuto país, acunado entre Italia, Austria, Hungría y Croacia, ofrece a sus visitantes variedad de paisajes y climas que van desde las cálidas brisas de su hermosa Costa Adriática al sur, hasta las imponentes cumbres de los Alpes Julianos al norte y, en el medio, un interior poblado de verdes y frondosos bosques, predominantemente rural.

Eslovenia es un país verde por excelencia con ciudades de marcada influencia italiana y austriaca.
Hay diferentes puntos por donde iniciar un recorrido de vacaciones en Eslovenia, en esta propuesta iremos desde el mar Adriático hasta su capital Liubliana.

¿Qué sorpresas nos deleitarán?

Venecia en Eslovenia

En un recorrido de sur a norte, partimos de Piran, pueblo amurallado de estilo veneciano, declarado Ciudad Monumental Protegida, destaca por sus playas de aguas serenas y cristalinas, ambiente costero y su centro histórico.
En el centro histórico sobresalen la plaza Tartini y la iglesia de San Jorge, construida sobre una colina, desde donde se pueden disfrutar de unas magníficas vistas que, incluso, puedes avistar la Costa Croata y la Costa Italiana.

Vacaciones en Eslovenia

Cuevas milenarias

Dejamos la espectacularidad del Adriático y avanzamos hacia la región del Karst. Allí nos esperan auténticas joyas para los amantes de la espeleología. La primera de ellas, las Grutas de Škocjan, se supone que tienen más de 10.000 años, solo fueron descubiertas hacia 1884 y declaradas por la UNESCO, en 1986, reserva de la biosfera y patrimonio de la humanidad.

Dentro, encontramos la majestuosa Cueva Silenciosa poblada de estalactitas, estalagmitas y sus enormes y extrañas formas, el Gran Salón, un recinto de 120 metros de ancho y 30 de alto con sus dos gigantes estalagmitas conocidas como el Órgano y los Gigantes y el imponente cañón subterráneo de 146 metros. El Puente Cerkevnic, situado a unos 45 metros sobre el río Reka, permite cruzarlo.  Desde el puente se pueden observar algunas de las múltiples cascadas y el antiguo camino de los exploradores.

La última bóveda, la Sala Schmidl, es la morada de numerosos murciélagos.
Seguimos hacia Postojna poseedora de la mayor cueva cárstica de Eslovenia (cueva producto de la erosión que genera las corrientes de agua infiltradas desde la superficie) y una de las más grandes del mundo. Recorrer la cueva es una experiencia única, de sus 20 km de galerías subterráneas descubiertos hasta ahora, solo cinco de ellos son accesibles mediante un tren eléctrico.

En el recorrido por la cueva nos encontramos con: la Gran Montaña o Calvario (roca desprendida del techo); las Cuevas Bonitas, que alberga el Salón de los Espaguetis; la Sala Roja y el Pasaje Ruso, que acoge una imponente y blanquísima estalagmita de 5 metros, denominada Birljant (Brillante) y es el símbolo más conocido de las Cuevas de Postojna.

Vacaciones en Eslovenia

Castillo en una cueva

Cerca de Postojna está el castillo de Predjama, es una edificación pintoresca, desafiante, incrustada en la entrada de una cueva sobre un acantilado rocoso, cuyo precipicio tiene más de 120 metros. Su construcción data entorno al siglo XIII y es famoso por a la leyenda del caballero Erasmo Lueger (Erazem Predjamski en esloveno), también conocido como Erasmo de Predjama, quien combatió al orden establecido y robaba a los ricos para dárselo a los pobres.

Si visitas el castillo en el mes de julio, podrás disfrutar del torneo anual de duelos medievales.

Vacaciones en Eslovenia

Por lo pronto, hacemos una pausa aquí. Próximamente nos encontramos para colorear todo el embrujo y belleza de la capital Liubliana y la exuberante y verde naturaleza de la región del norte de Eslovenia.

Mientras llega la siguiente entrega, suscríbete a nuestro boletín de noticias para que vayas visualizando, desde ya, el recorrido del verano próximo. Si lo tuyo es naturaleza y emoción, Eslovenia es el destino por excelencia para tener unas vacaciones inolvidables.

Igualmente, en nuestra página www.belmondo-travel.com estaremos encantados de darte toda la información de los servicios que ofrecemos, puedes reservar desde ya, con la serenidad que da la anticipación y asegurase esa inmersión en la historia y en la naturaleza que te renovará de la cabeza a los pies.

Vacaciones en Eslovenia

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha