Bosnia y Herzegovina

Viajes a Bosnia y Herzegovina

Viajar a Bosnia y Herzegovina significa descubrir cultura, tradición y gastronomía de un país con mucho temperamento y sin duda mejor relación precio-calidad entre países europeos. Bosnia y Herzegovina nos fascina por su nexo entre Occidente y Oriente. Aunque la guerra de los años 90 ha dejado huellas todavía visibles, este país se caracteriza por sus montañas, ríos donde se puede practicar rafting, gente humilde y amable y la típica carne asada riquísima.

Especialmente la región de Herzegovina que limita con Croacia es interesante por su producción de vino, pueblos con encanto como Pocitlej o Blagaj, el lugar de nacimiento del río Buna, o lugar de peregrinación Medugorje.

Visitar Bosnia en un día también es una buena opción si estás en la costa croata, ya que organizamos excursiones diarias en español desde Split y Dubrovnik.

Qué ver en Bosnia y Herzegovina

Sarajevo

Sarajevo es una ciudad carismática fundada por los otomanos y posterormente ocupada por el Imperio Austro-Húngaro en 1878. En el día de hoy, la ciudad muestra la influencia de ambos imperios. Aún así se han conservado los hábitos tradicionales en la vida cotidiana y en la gastronomía. Aquí te esperan cafeterías cosmopolitas y tradicionales, mucha vida nocturna e historia.

Mostar

Esta pintoresca ciudad incluida en la lista de la Unesco debe su nombre al famoso puente sobre el río Neretva. Visita el puente histórico Puente Viejo, el colorido Viejo Bazar con artesanías tradicionales y casas tradicionales turcas bien conservadas. Compra artesanías locales hechas a mano y prueba los platos típicos en los restaurantes locales. Si quieres hacer una escapada a Mostar durante tu estancia en Split o Dubrovnik, te ofrecemos excursiones diarias para conocer esta joya de los Balcanes.

Jajce

Jajce es el »lugar de nacimiento« de la antigua Yugoslavia. Visita el museo que conserva pruebas del encuentro vital entre líderes políticos que tuvo lugar aquí en 1943 y disfruta del tiempo libre paseando por el casco antiguo y admirando las pintorescas cascadas y la fortaleza.

Banja Luka

Banja Luka es la segunda ciudad más grande de Bosnia y Herzegovina, que se remonta a la época romana, pero hoy en día es una ciudad de diferentes culturas. Aquí encontrarás una gran cantidad de excelentes cafeterias y restaurantes, el siempre animado paseo principal, cervecerías con cerveza artesanal y un interesante monasterio trapense. Banja Luka es una de las ciudades que no te las puedes perder en tu viaje a Bosnia y Herzegovina.

Travnik

Travnik fue la capital del visir otomano desde 1686 hasta 1850. También es el lugar de nacimiento del escritor galardonado con el premio Nobel Ivo Andric. Aquí puedes hacer un breve descanso durante tu viaje por Bosnia, visitar la fortaleza y la mezquita y probar las especialidades locales como ‘burek’ o ‘cevapcici’ en uno de los restaurantes típicos.

Medjugorje

La leyenda cuenta que en 1981 la Virgen María apareció a seis niños en la ladera de una colina en Medjugorje. Desde entonces, el pequeño pueblo se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación europeos más importantes. Durante tu viaje por Bosnia, no te debes perder la visita a Medjugorje y subir al monte Podbrdo, el sitio donde apareció la Virgen María.

Actividades en Bosnia y Herzegovina

Pasea por Bascarsija en Sarajevo

Sumérjate en el pasado, la rica historia y la tradición de Sarajevo. Visita Bascarsija, la plaza del pueblo que se originó en el siglo XV. Bascarsija es el corazón de Sarajevo, un lugar donde puedes probar los mejores platos de la cocina tradicional, comprar hermosos recuerdos hechos de forma tradicional en los callejones de artesanías.

Visita el túnel de la guerra

En las afueras de Sarajevo puedes visitar el nacimiento del río Bosna en un entorno natural muy agradable y luego el interesantísimo túnel de la guerra (ahora un museo), la única salida de la ciudad rodeada durante la guerra en los años 90. Durante la visita puedes caminar por una parte pequeña del túnel.

Disfruta de las pintorescas cascadas de Kravice

Disfruta de las vistas panorámicas de estas majestuosas cascadas de 83 pies de altura rodeadas de un bosque verde. En muchos puntos puedes bañarte o dar una vuelta por los senderos marcados. Desde Dubrovnik ofrecemos excursiones diarias a las casacadas de Kravice, así que contacta con nosotros y pasa un día maravilloso rodeado de naturaleza pura.

Visita la 'pirámide de Bosnia'

Visita la famosa pirámide de Bosnia en la ciudad de Visoko. El arqueólogo Samir Osmanagic afirma que la colina Visocica, de 213 metros de altura, es en realidad una antigua «pirámide del Sol», probablemente construida por los antiguos ilirios hace 12.000 años. El arqueólogo mencionado fundó un parque arqueológico, que defiende la teoría de que la Pirámide del Sol de Bosnia es la pirámide más grande y antigua del mundo construida por el ser humano. Como comparación, la pirámide de Keops en Giza tiene 147 metros de altura y se remonta en el año 2550 a. C.

Haz esquí en Jahorina y Bjlesanica

Visita Jahorina y Bjelasnica, las fantásticas estaciones de esquí que albergaron la competición de esquí alpino en los Juegos Olímpicos de Invierno en 1984.

Recomendados viajes

Gran tour Los Balcanes

16 días/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Ljubljana
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2400

temporada alta desde
2650

LJUBLJANA – BLED – POSTOJNA – ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – MOSTAR – MEĐUGORJE – SARAJEVO – BELGRADO

Las Perlas de Eslovenia, Croacia y Bosnia desde Venecia

14 días/13 noches
Comidas incluidas: 13 desayunos
Comienzo: Venecia
Fin: Piran/Portoroz/Trieste
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2195

temporada alta desde
2640

VENECIA – LJUBLJANA – BLED – POSTOJNA – ZAGREB – SARAJEVO – MOSTAR – MEĐUGORJE – DUBROVNIK – SPLIT – PLITVICE – OPATIJA – PIRAN/PORTOROZ/TRIESTE

Viaje privado Los Balcanes – Croacia, Bosnia, Eslovenia, Montenegro 15 días

15 dias/14 noches
Comidas incluidas: 14 desayunos
Comienzo: Dubrovnik
Fin: Dubrovnik
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
4,150

temporada alta desde
4,280

DUBROVNIK – MEĐUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO – BANJA LUKA – ZAGREB – BLED – LJUBLJANA – POSTOJNA – OPATIJA – PLITVICE – ZADAR – TROGIR – SPLIT – KOTOR – BUDVA

Los Balcanes: de Zagreb a Belgrado

16 dias/15 noches
Comidas incluidas: 15 desayunos
Comienzo: Zagreb
Fin: Belgrado
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
2510

temporada alta desde
2800

ZAGREB – PLITVICE – SPLIT – DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – SHKODRA – TIRANA – OHRID – SKOPJE – NIS – BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD

Circuito por Los Balcanes con Alemania y Austria

20 dias/19 noches
Comidas incluidas: 19 desayunos
Comienzo: Frankfurt
Fin: Zagreb
Traslado desde el aeropuerto: Incluido

Temporada baja desde
3795

temporada alta desde
3795

FRANKFURT – HEIDELBERG – INNSBRUCK – NEUSCHWANSTEIN – MUNICH – SALZBURGO – VIENA – LJUBLJANA – OPATIJA – ZADAR – SPLIT – DUBROVNIK – MEDUGORJE – MOSTAR – SARAJEVO – ZAGREB