Montenegro, Mediterráneo inédito con Dubrovnik 8 días

El nuevo destino de moda

Duración:
8 dias/7 noches
Experiencia:
Ciudades acogedoras, mar cristalino, gastronomia, naturaleza...

Itinerario:

DIA 1 • LLEGADA
Llegada al aeropuerto de Dubrovnik. Transporte al hotel, noche en Dubrovnik.

DIA 2 • DUBROVNIK
Visita guiada de Dubrovnik. Rodeada de murallas y fortalezas, esta ciudad antigua es un tesoro de obras maestras, arquitectónicas y culturales, cuidadosamente conservadas durante los siglos. Dé un paseo agradable hasta el Palacio del Rector, el Monasterio Franciscano con su farmacia del siglo XIV, así como a los demás lugares de interés.
Visita guiada de esta ciudad de ensueño. Posibilidad de tomar el funicular a la montaña de Srđ para sacar fotos panorámicas o pasear por las murallas.
Noche en Dubrovnik.

DIA 3 • DUBROVNIK – KOTOR – HERCEG NOVI – BUDVA 
Hoy entramos a Montenegro con primera parada en la ciudad acogedora de Herceg Novi. Continuamos por la bahía de Kotor con paradas panorámicas en Risan y Perast hasta que alcanzamos la hermosa Kotor, una de las ciudades más fascinantes del Adriático. Recomendamos visita runa de las numerosas iglesia y las murrallas que ofrecen vistas preciosas. Continuación por las Bocas de Kotor a Budva. Noche ne Budva.

DIA 4 • BUDVA – SKADAR – BAR – ULJCINJ
Hoy nos toca descubrir el precioso litoral montenegrino y la naturaleza de los parques naturales. Primera parada será el Parque Nacional Skadar en la frontera de Montenegro y Albania. Posible alquiler de bicicletas, kayak, posibilidad de paseos en barco, nadar en el lago. Posible visita de viñedos cerca del parque. Continuación a la costa, visitando la ciudad de Uljcin donde nos van a encantar sus aires orientales. Los monumentos más  importantes de Uljcin son la Torre de los Balšić, el Palacio y la Corte, la iglesia-mezquita donde está el Museo de la Ciudad y el Mercado de esclavos.
Cuenta la leyenda que el mismo Miguel de Cervantes fue uno de esos esclavos y que no habría sido encarcelado en Argel, sino en Ulcinj. Según esta historia, el nombre de Dulcinea vendría de Città d’Ulcino.  Continuación a Bar, destinación turistica muy popular, que debe un parte de su fama al que se conoce como el arbol de olivio más antiguo del mundo. Regreso a Budva.

DIA 5 • BUDVA – SV.ŠTEFAN – CETINJE – KOTOR – BUDVA
Por la mañana visita del pueblo máritimo por exelencia, Sveti Stefan. Las dos playas de arena inexplicablemente rosa que rodean el islote, componían la estampa perfecta de un enclave que se convirtió en el preferido de las estrellas de Hollywood.  Probar los vinos que se elaboran en las bodegas cercanas, alquiler una bicicleta o simplemente disfrutar de las vistas es un privilegio para los afortunados que llegan aquí. Continuacion a Cetinje.
Desde la Roca del Águila, se divisa perfectamente Cetinje, lo que permite distinguir la llanura apacible sobre la que se asienta la antigua capital de Montenegro. Además de una gran variedad de edificios de estilo neobarroco, neorrománico, cubista y Art Nouveau ejecutados a finales del siglo XIX, Cetinje cuenta con varios lugares de interés. Posible parada en el Parque Nacional de Lovcen. Regreso a Budva.

DIA 6 • BUDVA – PODGORICA – KOLAŠIN – ŽABLJAK
Por la mañana nos toca conocer la capital, Podgorica. Tiempo libre en Podgorica. Continuamos a Kolašin, ciudad rodeada con montañas en el medio camino entre la costa y el noorte montañoso. Su clima favorabla hace que la ciudad sea un balneario al aire libre. En los alrededores se encuntran el Parque Nacional Gradska Gora y el monasterio Moraca, ambos de mucho interes. Por la tarde llegada a Žabljak en el Parque Nacional de Durmitor, considerada como la ciudad popular para los amantes de la naturaleza y base para las visitas del parque Durmitor. Noche en Žabljek.

DIA 7 • ŽABLJAK RAFTING – NIKŠIČ – KOTOR – CAVTAT
Mañana libre para los amantes de rafting en el río Tara. Su cañon es el más largo de Europa y el segundo más largo del mundo así que vale la pena parar en uno de los puntos panorámicos o practicar el rafting en sus aguas cristalinas. Por la tarde llegamos a Nikšić, la segunda ciudad más grande de Montenegro. En sus alrededores se pueden ver algunos lugares interesantes: el Puente Romano del siglo III, el Palacio del Rey Nicolás, la Iglesia dedicada a San Basilio, la Iglesia de San Pedro y San Pablo y la necrópolis de stećci (tumbas monumentales de piedra). Despues de un rico almuerzo montenegrino vamos bajando otra vez a la bahía de Kotor, disfrunatndo de las vistas impresionantes. Llegada a Cavtat, Croacia.

DIA 8 • VUELO
Timepo libre en Cavtat hasta el vuelo. Transfer al aeropuerto. Fin de servicios.

Contáctenos

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su skype o telefono

Su mensaje

Por favor escriba estas letras abajo captcha